Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

25 meses de baja y sin aviso de nada ni icam ni prorrogas o calificación de demora

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
25 meses de baja y sin aviso de nada ni icam ni prorrogas o calificación de demora
07/01/2021 14:32
Buenas, supongo que dada la situación actual del covid a mas gente le pasara lo mismo, pero es normal que lleve 25 meses de baja y nunca haya pasado por el tribunal medico y si me han dado una prorroga de calificación de demora, no me la hayan comunicado por correo o sms?
La unica carta que recibí fué cuando solicité el pago directo en julio de 2020 que hice los 18 meses de baja y en la carta ponía que me daban prorroga pero a fecha de 26 diciembre de 2019, que fué cuando hice el año de baja, desde los 18 meses hasta ahora, no me han notificado nada, la verdad que estoy desesperada ya...y he llamado y solo me dicen que he de esperar a que ICAM me cite, y tal y como estan las restricciones aqui en cataluña, pues nose...si a alguien le pasa igual?
Muchas gracias y feliz año!!!
07/01/2021 19:24
xenathaiaria
Hola buenas tardes xenathaiaria yo llevo 21 meses debajo y estoy como tu ..... Sin noticias de nadie , ni cartas ni sms ni tribunal...... Es bastante desesperante la verdad !!!!
07/01/2021 19:42
vane40
Buenas, pues esta fatal el inss, a ver si se soluciona pronto!!!
Muchas gracias por contestar
07/01/2021 19:51
xenathaiaria
Hola, te cuento mi caso pero yo creo que depende de la comunidad yo estoy en Madrid, en mayo hice el año y en julio me comunicaron la prórroga, el 26 de octubre me llamaron por teléfono y pasé el tribunal vía telefónica, solicité el informe y es favorable para mi. Cumplí los 545 días el 22 de noviembre y el 10 de diciembre me abrieron el expediente de incapacidad y hace unos días recibí una carta para pasar tribunal la semana que viene.
07/01/2021 20:21
Susdg
Buenas, mi comunidad es cataluña, si como dices supongo que dependerà de la comunidad, ya te han citado almenos para tribunal, pero yo aun nada, y estoy en 744 dias de baja.....cosa que me parece excesivo, pero claro, no depende de mi, almenos si me hicieran valoración via telefonica, pero ni eso...mi expediente estara en el limbo jeje
Desde julio me abrieron exp para IP pero ahí quedo, sin avances, de los puntos, tengo el 1 y 4 concluidos...
07/01/2021 20:31
Ten en cuenta que en los tres meses del estado de alarma se suspendieron los procesos administrativos. Quizás vaya por ahí. Quiero decir que quizás esos tres meses no computan.

Saludos.
07/01/2021 20:50
Louisss
Hola, supongo pues, que deberían decirme algo ya, en febrero o marzo, si que tengo presente el estado de alarma, lo que impacienta mucho no saber nada ni siquiera citarme via telefonica.
Gracias por contestar
Saludos
08/01/2021 01:35
12 meses más 1era prórroga 6 meses más 2nda prórroga 6 meses y todo del tirón no tienen porque citarte y menos con el estado de alarma/pandemia. Ya tenemos 24 meses y ahora la resolución tienen hasta 4/5 meses y por último una pausa especial de 3 meses (estado de alarma). Puedes ser 28/29 meses o en el peor caso 31/32 meses. Pero tranquila que normalmente es la primera opción o antes. Contra menos lo pienses mejor.
08/01/2021 01:43
JavierMadrid18
Buenas, madre mia para los 28 meses, aun me quedan 3...que angustia, ya me gustaria no pensarlo, pero es inevitable, cada dia que pasa, voy contando y pensando...cuando acabara este proceso y en caso de darme la incapacidad, reincorporarme a mi trabajo en otra tarea adaptada a mi diagnostico, espero que despues de tanto esperar y con mis dolencias fisicas y psiquicas me concedan mi IP
08/01/2021 12:13
xenathaiaria
Hola..yo soy de Barcelona..llevo 16 meses de baja y tampoco he recibido ningún aviso
En marzo serán 18 meses y ya veo que si no tramito yo misma el pago directo..no voy a cobrar nada.
Es la segunda baja larga que tengo por la misma enfermedad (ansiedad y depresión)..La primera vez me denegaron la incapacidad en 5 minutos..el caso lo llevé a abogados y ahora en febrero tengo el juicio..Veremos qué pasa..porque no me fío que me puedan conceder nada...ya que en los informes médicos no dice que esté incapacitada para trabajar..a pesar de tener cronificada mi enfermedad..En fin, ánimos a todos
08/01/2021 12:36
Buenas tardes, quisiera saber si ¿el pago directo a los 18 meses lo tenemos que solicitar nosotros mismos, si no recibimos nada del inss? Muchas gracias por aclararmelo
08/01/2021 13:24
Rous4
Holaaaa yo estoy de baja por lo mismo que tu , y segun .me an dicho es muy dificil que te den algo por esta emfermedad!!!
Supongo que sera segun kien te mire...... En fin nos toca esperar y desesperar.......
08/01/2021 13:26
Migelnav
Holaaaa si lo tienes que solicitar tu pk si no no cobraras nada !!!
Nadie te explica ni te imforma como no te muevas tu mismo !!!
08/01/2021 13:33
vane40
Gracias, y se solicita a los 18 meses o un poco antes?
08/01/2021 16:02
Migelnav
Si a los 18 meses que es cuando tu empresa deja de cotizar por ti y ya no te paga.
03/03/2021 19:07
Buenas tardes hoy por fin me a llegado un sms del inss para darme cita para el tribunal.
Llevo casi dos años de baja por fuerte depresion , alguien que aiga pasado por el tribunal por lo mismo y me pueda explicar un poquito ?!
Estoy super nerviosa y me crea ansiedad.
Muchas gracias
03/03/2021 19:20
vane40
Buenas Vane te an abierto el expediente de incapacidad permanente??? As pasado en los dos años que llevas de baja por el evi???
03/03/2021 20:16
Rubns
Holaaaa que va es el primer aviso que tengo solo me llego la carta de la prorroga de 180 dias mas , nada mas !!!
03/03/2021 20:46
vane40
Bueno te comento si te an citado para pasar el tribunal medico tranquila no te tienes que poner nerviosa el día de la visita te va a ver un médico evaluador ese médico es el más importante ara un informe de síntesis con todas tus enfermedades y las limitaciones que tienes ese informe pasa al tribunal medico que hace un dictamen propuesta que prácticamente va a poner lo que diga el informe de síntesis y cuando tengan el dictamen propuesta ya pasa al director para la firma. El día de la visita lleva todos los informes actualizados que tengas del siquiatria y limítate solo a contestar solo lo que te pregunte y sin llevarle la contraria en nada
03/03/2021 20:49
Rubns
Seguramente ellos te abran el expediente de incapacidad si Telo abren tendrán que aportan el formulario de incapacidad y documentación