hola buenas,soy nuevo en el foro,y espero encontrar vuestras opiniones que faltan me hacen..Pues mis dudas no son para mi si no para mi señora madre que me suele quitar el sueño a menudo.
Haber tengo milllones de preguntas y por eso me encantaria encontrar alguien que me yudara porque el tema es algo complejo.
Expongo resumiendo: mi madre era propietaria de una casa,con el tiempo se caso y entro una nueva persona en casa,mi madre tenia una pequeña empresa pero generaba ingresos para vivir bien,ahora bien con el tiempo está persona empezó a influir y mi madre adquirio diversas propiedades,una casa más,varios barcos,varios vehiculos,y otras tantas cosas.Esta persona ganaba un sueldo normal y no tenia más fuente de dinero.Con el tiempo convencio a mi madre para vender las dos casas y comprar una casa grande.Todas las propiedades estaban a nombre de mi madre,tenian separación de bienes,ahora bien,resumiendo mi madre cae enferma y la declaran pensionista,cierra empresa y ayuda a montar negocio,desde hace muchos años engañaba a mi madre,pero fue por estas fechas cuando mi madre empezo a obsesionarse sin pruebas,y quizas desconfiamosen ese momento,hace poco tras una ultima pelea,se volvieron a reconciliar y el prometiendole amor eterno,le dijo de incluirse en la hipoteca,del valor que quedaba por pagar para ir más desahogados,se incluyo en la hipoteca al 50%,el nunca habia pagado ni una solo letra ni gasto de la vivienda despues de 6 años de esa adquisicion,todo demostrable.Pus bien a los tres meses de incluirse,mi madre y el se separaron de manera no legal,el estaba con otra.Mi pregunta es la siguiente existe posibilidad,de que este obligado a vender?tenemos comprador d ela vivienda pero encima de ladrón está hundiendo a mi madre,incluso tiene propiedades como vehiculos que no nos devuelve.Es decir está poniendo todos los problemas del mundo,para hundir a mi madre,mientras mi madre está enferma y despues d emás de 25 años ahora apenas tiene recursos,y lo más importante hace ya 5 años que envejece de tantos problemas.Bueno a parte de eso ´hay muchisimas cosas más,pero en estos parrafos me es imposible comentar.
Evidentemente sin dinero y casi sin recursos,la justicia es dificil ejecutarla,por eso pido consejo porque realmente lo necesito.
saludos y un abrazo y gracias a los que contesten