Estamos convocando a las organizaciones afines, a las personas interesadas, padres, madres, hijos, tíos y familiares así como a los actores, cantantes, artistas, medios de comunicación, etc. en tu ciudad, a realizar una manifestación pacífica en las afueras de los Juzgados Familiares de tu localidad el día 25 de Abril de 2008, "Día Internacional Contra la Alienación Parental". La manifestación iniciará a las 10 A.M. Se les invita a vestir con camisa o playera blanca y a llevar las fotos de sus hijos así como pancartas o mantas expresando el amor por sus hijos y exigiendo respetuosamente el derecho de verlos y de convivir con ellos.
Los objetivos de este evento son:
Que se reconozca la importancia del problema de manipulación de los hijos
Exigir leyes que eviten la manipulación y el secuestro de nuestros hijos
Exigir un trato imparcial con equidad de género en los juzgados familiares
Repudiar la complicidad y el solapamiento en los juzgados
Exigir ética profesional y la capacitación de peritos y jueces en este tema
Exhortar a toda la sociedad (padres, madres, familiares, amigos, vecinos, etc.) a rechazar toda conducta manipuladora hacia los hijos
Repudiar las acusaciones falsas durante los juicios familiares y castigar con la ley a los difamadores.
Estamos seguros de que si nos expresamos todos juntos en éste día con una sola voz, seremos escuchados por instituciones y autoridades.
"Nuestros hijos tienen el derecho universal de amar y ser amados
por su padre y por su madre por igual"
Ayúdanos a combatir este grave problema reenviando este mensaje a personas que consideres pasaron o pasan por esta situación y a todos tus contactos.
MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO Y PARTICIPACIÓN.
Si deseas participar o requieres mayor información por favor contáctanos, estamos a tus ordenes en:
Fundación Para la Protección y Defensa de los
Derechos de Hijos de Padres Separados, A. C.
Ejercito Republicano No. 121-328
Col. Carretas, C. P. 76050
Queretaro, Qro.
Tel.- (442) 238-7528
E-Mail.- mmunguia@prodigy.net.mx
rogecisneros@prodigy.net.mx
www.prodehipase.org
P.D.- Ver ligas de información sobre el tema adelante, gracias
ADJUNTAMOS ARCHIVO CON INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL
CONTRA LA ALIENACION PARENTAL (25 DE ABRIL), MISMO QUE ESPERAMOS PRONTO
COBRE DIMENSIONES MUNDIALES Y SEA TOMADO POR MILES Y MILES DE PADRES Y
MADRES QUE SUFREN POR NO VER Y CONVIVIR CON SUS HIJOS.
“DI NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS HIJOS”.
ESTE DÍA SE INSTITUYÓ HACE 3 AÑOS EN ESTADOS UNIDOS, ENCONTRANDO ACEPTACIÓN
YA EN VARIOS PAÍSES, Y LO ESTAMOS PROMOVIENDO AHORA EN MÉXICO Y
LATINOAMÉRICA.
TE INVITAMOS A CONOCER MAS DE ESTE TEMA Y SI TIENES O CONOCES A ALGUIEN QUE
ESTÉ PASANDO POR ESTE PROBLEMA, REENVÍALE ESTA INFORMACIÓN PARA QUE NOS
CONTACTE Y JUNTOS LOGRAR LOS CAMBIOS URGENTES EN NUESTRA SOCIEDAD Y POR
NUESTROS HIJOS.
Fundación Para la Protección y Defensa de los
Derechos de Hijos de Padres Separados, A. C.
cid:image007.jpg@01C7D842.D27BFA50
Ejercito Republicano No. 121-328
Col. Carretas, C. P. 76050
Querétaro, Qro.
Tel.- (442) 238-7528
E-Mail.- mmunguia@prodigy.net.mx
rogecisneros@prodigy.net.mx
www.prodehipase.org
(Contenido del archivo adjunto)
¿Conoces a alguien a quien no le dejen ver a sus hijos?
¿Sabías que hay miles de padres y madres a quienes les impiden convivir con sus hijos sin justificación?
¿Estás enterado(a) de las consecuencias Psicológicas y Físicas que se producen a nuestros hijos con estas actitudes de algunos padres y madres?
¿Haz escuchado del Síndrome de Alienación Parental?
El Síndrome de Alienación Parental (SAP) se refiere a la manipulación de los hijos por parte de uno de sus padres (que puede ser el padre o la madre) con la intención de predisponerlos contra el otro. Se trata de un proceso en el cual uno de los progenitores transforma la conciencia de sus hijos con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor hasta conseguir que lo odie y rechace.
Este fenómeno, que es cada vez más frecuente en las rupturas matrimoniales, está generando mucha violencia familiar y es causante de muchos problemas psicológicos graves en nuestros hijos.
Existen estudios científicos y libros publicados en diversos países respecto a éste trastorno, y ya existen organizaciones dedicadas a combatir este problema de la sociedad, el cual tiene graves consecuencias.
Sin embargo, por desgracia, en la actualidad existen muchas deficiencias en las leyes, ya que se limitan y no se hacen valer los derechos de los niños en cuanto a la convivencia con ambos padres y en los juzgados se limitan a dictar sentencias que no se aplican, permitiendo que uno de los cónyuges, regularmente el que tiene la custodia abuse y manipule a los hijos no dejando al otro cónyuge ejercer su derecho de convivir con sus hijos como es determinado en muchos casos por los jueces, entrando en un juego maquiavélico que solo afecta más a nuestros hijos y al padre o madre no custodio, al no existir una ley clara esto lo aprovechan algunos abogados y madres o padres para entorpecer las convivencias decretadas, por lo tanto, no se facilita que estos padres puedan convivir con sus hijos. Además, existe mucha corrupción y complicidad en los juzgados familiares y entre los psicólogos peritos, lo cual hace que éste mal siga en aumento por la inconsciencia que hay entre muchos profesionales en la materia familiar sobre esta problemática social. No se dan cuenta que esto ha provocado que las estadísticas de violencia familiar crezcan y ya sean alarmantes, muchas veces con desenlaces trágicos.
Sabemos que éste complejo problema no tendrá solución a menos que todos los que conformamos la sociedad unamos nuestros esfuerzos, creando conciencia entre los Juzgadores, Magistrados, Jueces de Distrito, Colegiado, Diputados, Senadores, Abogados, Psicólogos, Actuarios y toda persona involucrada en la impartición de justicia en el ámbito familiar. Consideramos también importante el apoyo de los medios de comunicación para lograr que esta concientización trascienda inclusive en el ámbito político y legislativo, hasta lograr los cambios que sean necesarios en las leyes por esa sociedad más justa de la que se habla.
...