Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

22 MESES DE PARO POR 16 aÑOS COTIZADOS

2 Comentarios

17/03/2015 18:18
Mañana iré nuevamente al INEM, a ver si me atienden sin cita previa.
Si, me han dicho lo del certificado pero yo creo que obviamente son 16 años cotizados y no a lugar dicho certificado.
Estuve desde 12/1998 hasta 06/2013 jornada completa y desde ésta fecha hasta 05/2014 jornada de 7 horas y desde ésta hasta que me despidieron ( 3/2015), jornada de 8 horas. No entiendo que cuentas han echado, quiero creer que es un error humano.
perfil OFS
17/03/2015 17:45
¿Quién se lo ha dicho? ¿Lo han puesto por escrito? La duración de la prestación por desempleo se calcula en función de las jornadas cotizadas.

Aunque se trabaje una hora al día, cuenta como día completo a la hora de calcular la duración de la prestación por desempleo.

En caso de tener problemas, lo que se va a necesitar es un certificado de la empresa en el que se vea que se trabajaban al menos cinco días a la semana en ese periodo (aunque solamente haya que pensar un poco para intuir que es así).
22 meses de paro por 16 años cotizados
17/03/2015 17:30
Hoy he solicitado el subsideo de desempleo, llevaba en la empresa 16 años y 3 meses, un año estuve trabajando 7 horas al día. Me dicen que por esta Reducción de jornada me corresponde 22 meses. Yo creo que se han confundido, pues por 16 años ya tengo derecho a 2 años,aparte de que estuve antes 2 años en otra empresa. No sé que clase de cómputo me han hecho.
Es correcto 22 meses o tengo que reclamar ? Gracias.