Totalmente de acuerdo, si en una pareja trabajan fuera de casa los dos, lo normal seria que TODA la responsabilidad se llevara al 50%, pero desgraciadamente no es asi, toda una pena.
Totalmente en contra de la custodia compartida, porque mientras una mujer carga con el 100% cuando se separa, el hombre( por lo general) depende de su familia porque no es capaz de criar el solo a un hijo ( por lo general) insisto.
Saludos
Pero y que pasa con las parejas en las que solo ha trabajado uno?, en este caso no me parece normal que tengan que saber y compartir al 50 por ciento, a fin de cuentas, si una señora decide quedarse en casa, que se haga cargo del trabajo que se ha asignado a si misma no?, que el marido no le pide que ella sepa del trabajo que realiza el, porque ha de pedir ella que el sepa de lo que hace ella?.
Y otra cosa, por el hecho de que un padre no sepa bañar a su hijo, no me parece motivo de que no le concedan la custodia, cuando se la conceden a la madre comprueban que sabe atenderlo ?, o lo dan por supuesto como el valor en la mili?.
El que no sabe aprende, no conozco ningun niño al que se le haya caido la piel a tiras porque su padre no sapa bañarlo, seguro que en media hora ha aprendido.
Y en cuanto al articulo, sobre la mujer que opina que ella si se separara lucharia con uñas y dientes por quedarse la custodia ella, ojala el futuro ex marido hiciera lo mismo y se la dieran a el, por algo que ella no supiera hacer.
Custodia compartida ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Total, para defender tu argumento, te sostienes en generalizaciones falsas y más antiguas que la mesa-camilla. Cuando unos padres se separan, lo justo en vender las propiedades y bienes comunes, que cada uno rehaga su vida como mejor pueda o quiera, y que los hijos tengan la oportunidad de disfrutar de ambos a partes iguales. Eso de que la mujer se encarga de los hijos y el padre no, quizá fue en la época en que las mujeres nos quedábamos en casa y los padres trabajaban, echando horas extra para pagarlo todo. Ellos hacían su trabajo y nosotras el nuestro. Ahora los padres y las madres se hacen cargo de sus hijos en la medida en que su trabajo se lo permite. A lo mejor no es tu caso, pero no debes generalizar. Está claro que el que no se quiera hacer cargo de sus hijos, no va a pedir la custodia compartida. Pero al que la pida, se le debe dar, porque no se puede impedir a un padre dar amor, cariño y educación sólo dos fines de semana al mes.
Tambien al 5o% el aporte de dinero para vivir verdad???.
El que los hombres dependan de su familia para criar un hijo eso no te lo crees ni tu....tambien las mujeres separadas dependen de su familia para criar a su hijo, pues tiene que trabajar no?? O es que piensas que deben vivir de la compensatoria de los ex....???
Son la mujeres superheroinas ?? NO, y segun tu, pueden criar a un hijo ¿porque los hombres no pueden?
Tampoco los hombres, son superheroes. Pues ya esta, todo al 5o% , el aporte de capital al matrimonio, y las labores domesticas y crianza de hijos, asi como la custodia.
En provisionales me "dejan" ver a mi hijo de 10 meses 40 horitas al mes y sin pernoctar ... porque soy HOMBRE y claro esta en interés del menor dada su corta edad. Lo que no sabía el capullo del juez es que mientras convivi con mi ex era yo quien cambiaba al niño, le hacia los biberones, le curaba el ombrigo, lo paseaba, lo bañaba, etc. Pero mucho antes de tener al "enano" tuve que enseñarle a mi ex como se ponía una lavadora, como cocinar algo comible, planchar etc. Yo llevaba 20 años viviendo sólo y ella venía de casa de sus papas. Total que con un niño de 8 semanas se volvio a casa de mama donde le cuidan al niño, le lavan la ropa, le hacen la comidita ... y encima recibe una pensión. Todo un chollo!!! que el niño no vea lo suficiente a la familia de su padre, no importa, lo importante es estar una bien.
¿ Cuantos no custodios estarían tan radicalmente a favor de la custodia compartida si esta no implicara recuperar la vivienda y no pagar la pensión?. ¿ Cuántos firmarían seguir con sus actuales circustancias ecónomicas( pagando 50% casa y pensión) y tener un régimen de visitas equivalente a la custodia compartida?. "por el bien del menor", y un cuerno, por el bien del no custodio si acaso.
alt te digo que en este pais la mayoria que se divorcian es pòr que se piensan quedar con la casa ,la compensatoria , el negocio de los hijos que para ellas es un negocio la explotacion de los hijosy nhasta con el sueldo de la nueva esposa del marido
pues claro, eso lo sabe todo el mundo. Si una de las ventajas de la CUSTODIA COMPARTIDA, es que bajan los divorcios en picado ... es decir la pareja se lo curra mas y eso como mínimo si que es un bien para el menor.
entra en el foro de CUSTODIA COMPARTIDA puesto por "abuelo" 3/05/2006 y desde luego que te damos la razón estamos hartos de espolio de hijos y de dinero. Ganaros la vida, que quien trabaja no tiene que pedir nada a nadie.
Algunas mujeres son expertas en explotar a su favor los tópicos que otras les preparan a modo de defensa cuando no hay argumentos para sostener opiniones. Al fin y al cabo para eso son los tópicos y frases hechas, para opinar sin opinión.
¿Acaso cuando un hombre se queda viudo no ha salido adelante solo en la crianza de los hijos?. ¿Es necesario que antes demuestre su “capacidad” presentando un certificado, emitido por su esposa muerta, que le acredite para bañar a sus hijos?. ¿Por qué algunas mujeres piensan que solo ellas tienen capacidad para atender a los hijos? ¿En que universidad se han sacado ese titulo de tan elevado nivel que no pueden alcanzar los hombres?.
Si la adjudicación en el divorcio se hace en base única a la labor desarrollada previamente, no puedo comprender porque la vivienda se la dieron a mi ex que nunca cambió una bombilla, ni puso una lámpara, ni movió un mueble, ni arregló un grifo, ni pintó, ni se ocupó de los asuntos de comunidad, ni del mantenimiento de la vivienda, ni incluso de la limpieza que cuando yo dejé de hacerla se puso una mujer para ello, ni....
Soy padre y custodio unico de dos hijos a los que crio en solitario desde hace casi 5 años. Siendo custodio siempre creo y creo que lo mejor para los hijos es la custodia compartida
He leído tu caso ferro y creo que eres la excepción que confirma la regla.
Una propuesta para todas vuestras asociaciones: Si tan buena es la custodia compartida, en caso de no acuerdo entre padres, porque no la desvinculais de la vivienda. Dejar que siga viviendo el custodio en ella, así seguro que lograis muchas custodias compartidas, ¿no pensais eso ya que el principal motor femenino es el económico?. De esta manera tendréis el bien inmediato de pasar más tiempo con vuestro hijo, y posteriormente si se demuestra con muchas custodias compartidas, hasta ahora sólo he leido razones teóricas, lo maravillosa que es, luchais por vuestros bienes. Seguro que la mayoría de vosotros no tendría ningún problema en recuperarlos.
Saludos,