Buenas:
Yo soy cocinero y en todas las entrevistas que voy la jornada laboral es de 60 horas o más semanales, las 20 horas extras o más obligadas ni se cotizan ni te las pagan como extras. Y esto pasa en toda España. Ante esto... ¿Qué puedo hacer?¿trabajar 40 horas y a la 41 irme a casa?¿denunciar a casi todos los restaurantes de España?Porque cambiar de profesión a mis casi 40 años es complicado y aceptar semejantes condiciones más.
Hola, lamentablemente no pudes hacer nada. Denunciarlo sería absurdo porque probablemente no haya manera e probarlo. Irte a tu casa a la cuadragesimo primera hora (como planteabas) te garantiza estar en la calle "ipso facto".
No haceptes un empleo que vulnera tus derechos y con el que no vas a estar de acuerdo.
Como dicen los famosos rascas... "sigue buscando".
1.- Puedes resiganrte y aceptar.
2.- Puedes aceptar y denunciar (con pocas probabilidades de éxito y muchas de ser despedido).
3.- Puedes aceptar e intentar fijar tú las normas (como lo de irte a la 41ª hora, lo cual te augura un posible despido).
4.- Puedes NO aceptar y seguir buscando.
Aun estando de acuerdo con el compañero, por no tirar la toalla, teneis reloj para fichar, horarios, turnos, por aquí los hoteles y demas tienen estos sistemas para controlar al personal.
No servirá de mucho tal vez pero si existen estos sistemas podría ponerse una denuncia en inspeccion de trabajo dandoles esta información, la empresa no sabrá quien puso la denuncia y ya que inflijen las normativas de prevención laboral por la cantidad de horas trabajadas, seguro que no respetan los descansos, y los demás abusos.
Tal vez la inspección haga el trabajo de ponerles las pilas y al final os repercuta, no se es una idea.
Habeis hablado con un sindicato, les encntan estas cosas, aquí en Mallorca un conocidisimo y lujoso hotel también abusaba del personal en general hasta que los sindicatos de empezaron a interesar por el, tengo amigos allí y su situación a mejorado muchisimo.
Bueno Kenzazpi tiene mucha razón estas cosas son complicadas y dificiles, desgraciadamente suceden y es dificil de evitar, pero si nadie hace nada entonces nada cambiará, no hace falta dar la cara ni arriesgarse en exceso pero creo qye habría que denunciar, no cuesta nada, supongo que otros compañeros se unen sería más fácil, en fin suerte!!, lo malo de buscar otro trabajo es que el próximo que venga será la próxima victima y estará aquí preguntando lo mismo que tu.
Para nototros es fácil damos opiniones, de vez en cuando hasta soluciones, pero desde la barrera, vosotros sois los que teneis el valor de actuar o no y tendreis que afrontar las consecuencias.
Sopesa las opciones y decide, por lo menos te damos la información para que decidas con garantías.
Un saludo y veo que Kenzazpi tampoco está de vacaciones, je, je, je... me solidarizo contigo compañero, je, je...