Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

20 dias para responder demanda divorcio

14 Comentarios

20 dias para responder demanda divorcio
13/03/2006 16:56
Quisiera que alguno de ustedes me dijera si cuando la otra parte recibe del juzgado la demanda de divorcio,esos 20 días hábiles que le dan de plazo para contestar se pueden prorrogar o hay que cumplir ese plazo, y cuando el juzgado recibe la contestación,cuanto tiempo aprox suele tardar en dar fecha para la vista oral??. Por favor que conteste Hamada. o alguién que esté al corriente. Lo agradezco en el alma.
13/03/2006 19:46
No soy abogado, pero parece que ese plazo no se puede prorrogar, además conviene que presentes toda la documentación disponible y si no dispones de ella en ese plazo lo hagas costar.
A mi la vista oral, me la dieron para seis meses despues.
14/03/2006 00:29
Me dejas temblando cuando dices que la fecha para la vista oral te la dieron seis meses después. En mi caso es mi marido el que tiene que presentar la documentación, ya que yo fuí la que interpuse la demanda de divorcio. Pedí asistencia gratuita que me concedieron. Mi abogado metió la demanda en el juzgado a finales de noviembre, estoy harta de esperar, y si ahora tengo otros seis meses por delante esto ya es el colmo. Iba a ser según sus palabras todo rápido, recuerdo hacia finales de verano que medijo que todo llevaría como tres meses, luego me llamaría a primeros de diciembre, luego antes de fín de año, y así dándome fechas que no se cumplen. La verdad es desesperante, gracias por tu contestación.
14/03/2006 08:00
a mi me tardaron unos 20 dias en darme fecha para el juicio, desde que la parte contraria y nunca mejor dicho, presento las alegaciones a mi demanda de divorcio.

Suerte y que se te haga corto
14/03/2006 11:05
Orosio me das un poco de vidilla, menos mal porque lo necesito. Al menos ya tengo dos opiniones dispares, solo falta que un tercero me diga su caso. Gracias, no vivo pensando en ese día que parece que no llega. Un saludo.
14/03/2006 11:05
Debes tener en cuenta que cada juzgado es un mundo, en unos son más lentos y en otros más rápidos. De todas formas no creo que tu letrado tenga culpa de nada, el solo se remite a decirte lo que hay, la tardanza en los juzgados, cosa que el no puede controlar. Un saludo.
14/03/2006 11:16
pero Ana, yo creo que sabe o está al corriente de como van las cosas en los juzgados y si por pretender tnerme "contenta" me da fechas que no se cumplen, lo único que hace es desanimarme. Sé que los asuntos de los juzgados son muy lentos, pero están en juego la salud física y psíquica de las personas y eso me parece que hay que tenrlo muy presente en situaciones tan delicadas y tensas como estas. Prefiero que me digan ,pues va a ser dentro de tal y tal fecha y así poder hacer un orden en mi vida y saber a que atenerme, mientras que así estoy dando palos de ciego, y mi vida está paralizada. Gracias por opinar. Un saludo.
14/03/2006 11:38
para que os hagais una idea...provisionales de marzo....vista en septiembre....Barcelona capital
14/03/2006 12:02
Por qué es tan lento?? Esa es mi pregunta, cuando debería ser todo lo contrario, agilizar los procedimentos judiciales a favor del cuidadano y así no alargarle más el sufrimiento . Además te dicen que si es contencioso se alarga todo el proceso y es más lento, cuando debería ser al revés ya que se entiende que esa relación no augura nada bueno y encima la misma justicia que se supone debería estar de tu parte te hunde más al no haber premura alguna.
14/03/2006 18:33
Orosio me puedes decir en que comunidad te citaron en un plazo de unos 20 días?. Un saludo y muchas gracias.
15/03/2006 23:21
en zaragoza
16/03/2006 10:37
mi experiencia...provisionales en mayo, juicio en diciembre, anulado y sigo a la espera.
16/03/2006 12:53
a mi desde que la parte contraria presento lo suyo 21dias,en madrid.suerte.
perfil ge
16/03/2006 19:06
Jolin! Espero q tengais razón y tarde poco tiempo... yo tb estoy a la espera de juicio oral en un divorcio por lo contencioso con revision de sentencia
17/03/2006 00:55
Muchas gracias a todos por dar vuestro testimonio, es un foro muy solidario. Sigo al tanto por si hay más respuestas. Y a tí Ge, pues que como a mí nos llegue pronto el día de la vista oral.