Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

20% de minusvalia

2 Comentarios

20% de minusvalia
20/04/2015 06:11
Hola,bueno pues tengo alguna duda y queria saber opinion,les cuento mas o menos el caso.

En el año 2007 laasistenta social me recomendo hechar la solicitud para ver que grado de minusvalia me daban,pues bien en ese momento tenia bastantes dioptrias pero la agudeza visual no era muy mala.me dieron el 20% de minusvalia.
Pasados los años e perdido dioptrias y creo que tambien agudeza visual,tengo 18 dioptrias en la actualidad y y aun con lentillas hay cosas en las que me noto limitada,por eso creo que e perdido tambien agudeza visual.
Mi duda esta en si pedir la revision por empeoramiento o no,de hecho fui un poco torpe por que aparte de la vista tengo algo de nacimiento que lo mismo hasta me hubiera valido,naci con 6 dedos en la mano derecha y 4 en el pie derecho,del pie derecho el que me falta es el 2 dedo,y de la mano me operaron de bebe y me amputaron el 6 dedo,el dedo meñique quedo como encurbado y pasados los años y viendo que me molestaba mucho se decidio tambien amputarlo entero,escribo fatal por aquello pero eso es lo de menos,me han quedado algunas secuelas de la mano y no se hasta que punto me valdria eso,e estado mirando y veo que dan punton por la falta de dedos pero estoy hecha un lio y no se si probar o no,tambien lei que si te dan el 25% te suman los factores sociales y en mi caso cumpliria con casi todos esos puntos.
Espero su ayuda para al menos estar orientada.
Gracias
22/04/2015 13:02
No pierde nada por pedir la revisión de su discapacidad.

Si considera que desde el 2007 hasta ahora han cambiado sus circunstancias, debería solicitarlo.

Aporte toda la documentación médica de la que disponga, preferentemente actualizada.

Las circunstancias sociales también dan puntos.

https://es-es.facebook.com/BanulsGonzalez
23/04/2015 04:29
Muchas gracias,lo voy a intentar por que como dice no pierdo nada,que sea lo que tenga que ser.gracias por su respuesta