No sabemos en qué situación legal se encuentra pues no indica que exista una resolución judicial que reconozca esos derechos ni si sus padres habían estado casados o eran pareja de hecho.
Un saludo.
Respecto al tema laboral, debe acudir a un abogado laboralista a ver si puede reclamar lo acordado. En relación al tema pensión de alimentos... su madre debió reclamarlos en su nombre pues está obligada a velar por sus intereses. En estos momentos, si no puede sostenerse siendo mayor de edad, debe acudir a asistencia social a ver qué prestaciones tiene derecho a solicitar, y si no tiene derecho a ninguna y sin perjuicio de que debe seguir buscando empleo, puede solicitar una pensión de alimentos a sus padres (a los dos).
Un saludo.
Buenas queridos amigos, me gustaria si me lo permiten exponerles mi caso,
Mi padres se separaron cuando yo tenia 4 años, en la actualidad tengo 24 años, y puedo prometer que en todo este tiempo no he recibido nada por parte de mi padre ni de dinero, ni de visitas, de hecho la cuenta tiene la fecha de apertura, como unico movimiento, y de eso hace pues, 20 años ya casi.
Realicé estudios de formacion profesional, y actualmente estoy en paro.
Por otra parte, mi padre, tiene un restaurante con una fama bastante buena (mas en estos tiempos), se que ha tenido problemas con respecto a denuncias tanto a caracter personal, como relacionadas con su restaurante.De hecho este pasado verano, estuve trabajando con él, y juro que fué la tercera o cuarta vez que vi a mi padre, desde la separacion con mi madre,
trabaje con el dos meses y medio.. e idiota de mi, hicimos un contrato verbal, no me pago la manutencion en todo estos años...y esperaba yo que me pagara el trabajo... unicamente me pago 800E de lo que se suponen que era un total 3000E...
En fin qusiera saber, si tengo alguna posibilidad de lo que es mio, porque bien esta que no quiera saber de mi, y no me pague la pension, y cumpla la custodia de visitas, pero que encima se aproveche de esta manera....
por eso les pido ayuda a ustedes, espero que me puedan orientar, en este tema y me informen si no es mucho pedir, los pasos que debo de hacer para iniciar un proceso judicial en el que reclamo lo que me corresponde.
dándoles las gracias por adelantado me despido, deseándoles un buen día.