Pero de qué padre adoptivo está hablando usted. No hubo ningún expediente de adopción, sino de reconocimiento de paternidad. La chica tiene un padre y una madre, usted no pinta nada en esta historia. A ver qué le parecería que su esposa fuese por ahí demandando hombres para que reconociese a sus propias hijas.
La impugnación de la paternidad es algo que puede hacer el padre, jamás la hija. Se trata de aquellos casos en que dentro de los 365 días del nacimiento de la criatura, el padre tiene sospechas de que pueda ser otro hombre el progenitor. Después de ese año no existe impugnación que valga.
Lo que está usted planteando es una frivolidad de la madre de la niña, una tontería que carece del menor refrendo jurídico. Otra cosa cómo se tome usted esas banalidades, como si los padres fuesen de quita y pon en la medida en que le da la gana a una señora.
Al igual que aqui, consulte en varias webs ayer , y solo usted Juan Carlos Grisolia ha sido la persona que me ha dado un poco de esperanza ya que los demas me dicen que tiene la madre de la niña todas las de ganar. Expreso esto por que estoy muy preocupado ya que esta afectando todo esto a mi unidad familiar y esa mujer ya me privo el de poder criar a esa niña , parece que ahora al aparacer despues de 20 años quiera desestabilizar mi familia.
La impugancion del padre adoptivo puede realizarlo , para asi pedir la paternidad mia??
Muchas gracias por responder Juan Carlos Grisolia, y pido disculpas por mi forma no adecuada de dirigirme a la madre de la niña y los terminos empleados sobre la niña. Quizas no tenga excusa de emplear esos terminos y vocabulario hacia estas dos personas, pero la intencion de la madre es clara y concisa , quiere despues de 20 años y de haberme privado el poder criar y haber estado con la niña , cuando ve que no puede mas con ella , venir en busca mia para pedir cosas como , manuntencio , herencias y demas cosas. Esto a alterado mi hogar familiar , tanto con mi mujer como con mis hijos , que si se 100% que son mios y ademas y mas importante , los he criado yo y dado una educacion.
A veces un hombre se siente impotente cuando se trata de estas cosas , por eso , y me reitero , que quizas no es la forma mas adecuada , me he desahogado de esta forma.
Le reprochamos que hable en estos términos de esa joven, asignándole esa falta de moralidad y de virtud, y que además utilice términos como "cabrona" para referirse a la madre.
Esa chica ya tiene un padre, el cual la reconoció. Una persona puede tener un padre y nadie más, por lo que en ningún caso pueden demandarle a usted, aunque sea el padre biológico (lo cual es irrelevante a estos efectos). Por lo tanto, nada de lo que dice esa señora tiene trascendencia jurídica.
Ante todo dar las gracias por como ayudais a las personas.
Hace 20 años mantuve una relación de 4 meses con una chica (teniamos los dos 19 años ) , al parecer se quedo embarazada o por lo menos eso me dijo en un principio , despues al poco tiempo me confeso que no era mio el bebe y que no queria saber mas de mi, asi que yo no pude ya hacer nada mas .
Despues de 20 años aparece diciendome que la que me dijo no ser mia , resulta que es mi hija , la cual tiene la vida demasiada desordenada (desde muy joven , problemas con las drogas , prostitucion , etc) actualmente tiene diagnosticado brotes psicoticos y esquizofrenia paranoide , la cual , creo entender , es causada por la vida que ha tenido (mala educacion).
Cuando la niña tenia unos 2 años , la madre se caso con un hombre y este le dio el apellido a la niña haciendose cargo y reconociendola como hija, esta relacion duro tan solo 10 años , ya que cuando la niña tenia 12 años se divorciaron.
Ahora , me pide que reconozca la hija , que me va a llevar a los tribunales y que quiere que sea parte de mi herencia por que quiere solucionarle la vida para cuando ella falte. ( un poquito cabrona la madre)
Yo estoy casado felizmente y con dos niños , tenemos algunos bienes en gananciales mi mujer y yo , y quisiera saber hasta que punto debo de preocuparme si esta madre viene con las intenciones anteriormente comentadas.