Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

20 años de novios , dos niños y en alquiler; ¿Que derechos tengo al dejarle?

5 Comentarios

08/01/2019 21:39
Estrella33333
paquito xocolatero, el casero no está obligado a poner el contrato a su nombre de esta señora. Si ella no figuraba en dicho contrato continuará la misma persona que esté hasta que le comunique al propietario que ya no desea continuar con el contrato y quede rescindido de acuerdo a la LAU.
Una vez rescindido el contrato si al casero no le conviene alquilarle a esta señora no tiene ninguna obligación. Podrá hacerle un nuevo contrato con nuevas condiciones si él quiere, o podrá no alquilarselo si desconfia de que vaya a poder pagarlo por ejemplo.
Es decir, el casero no tiene nada que ver con la separación de esta pareja y no tiene por que verse perjudicado por ello en nada.
08/01/2019 14:09
Estrella33333
Si se te entrega a ti la custodia de tus hijas se te otorgará también el piso, si lo solicitas. Cuando haya sentencia tendrás que comunicársela al casero para que ponga el contrato a tu nombre.
Salvo que os apañéis entre vosotros a buenas y no haya el más mínimo problema (que no tenéis por qué hacer nada si no queréis), o con que quiera alguno de los dos, tendréis que poner una demanda de medidas paternofiliales en el juzgado (dado que no hay divorcio), para lo cual necesitaréis abogado y procurador (de este se encarga el abogado). Si es de mutuo acuerdo podéis compartir abogado y saldrá más barato. Con este redactaréis un convenio en el que se establezca la custodia, la pensión por alimentos, régimen de visitas, vacaciones, y demás, que el juez normalmente validará sin más. Si no os ponéis de acuerdo en algún tema y hay que ir por lo contencioso cada uno tendrá el suyo y lo decidirá el juez. En cualquier caso la fiscalía de menores supervisará el caso y tal pero ya te lo explicará el abogado todos los detalles.
Por último y si como parece careces de ingresos puedes solicitar justicia gratuita, y se te asignará un abogado de oficio. Tienes que solicitarlo en el juzgado o en el colegio de abogados de tu zona.
Saludos.
08/01/2019 13:44
Estrella33333
Gracias por las respuestas ,
Lógicamente no quiero que me mantengan , solo quería saber lo que pasaría respecto al alquiler , al quedarme sola , con dos hijos y al cuidado de madre .
Trabajo en casas , cuando no tengo médicos ni hospitalización..de mi madre...
No sabía dóndeacudir para que me guíen .
08/01/2019 10:17
Estrella33333
Como cónyuge ninguna, ya que no eres su cónyuge si no estás casada (por lo de "novios" entiendo que no lo estáis, si lo estáis la cosa cambia). Es decir, no correspondería pensión compensatoria, no habría disolución de gananciales, ni nada parecido.
Sí que hay obligaciones respecto a los menores, lógicamente. El que tenga la custodia tendrá derecho a recibir una pensión de alimentos por ellos (no para él, aunque tampoco se pedirá en qué se lo gasta), y si se solicita podrá mantener la vivienda de alquiler, al ser el domicilio de los menores (lo tendrá que pagar el custodio si se la queda; el concepto de vivienda ya se incluirá en la pensión de alimentos). Todo salvo que se acuerde otra cosa, que si es de mutuo acuerdo se puede hacer casi cualquier cosa, siempre que se garantice la manutención de los menores.
08/01/2019 01:30
Estrella33333
Tiene usted exactamente los mismos derechos y obligaciones que él, es decir comprometerse al cuidado, educación y mantenimiento de esos hijos exactamente en igual medida que él.

Y en cuanto a la cuestión personal suya, mantenerse económicamente por usted misma de igual forma que él lo tendrá que hacer.

Es una situación que usted ha elegido, así que se sobreentiende que nueva situación debe ser mejor que la que tenía en el día de ayer.

Saludos.
20 años de novios , dos niños y en alquiler; ¿que derechos tengo al dejarle?
07/01/2019 19:36
Buenas , llevo 20 años con mi pareja , tengo dos hijos de 15 y 12 años , vivimos en alquiler , llevo sin trabajo desde hace ya 12 años , trabajo por casas ,con lo cual no tengo contraro ni nada. . tengo a mi madre bajo mi cargo tb por enfermedad.
La situación con el es imposible... Ya no puedo más , legalmente que derechos tengo y obligaciones como mujer y cónyuge . gracias