Para tener derecho a asistencia jurídica gratuita (supongo que te refieres a eso), debes acreditar que tus recursos e ingresos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no superan el doble del salario mínimo interprofesional vigente en el momento de efectuar la solicitud. (Actualmente el salario mínimo interprofesional es de 513 euros al mes o de 17,10 euros al día).
Es decir, suponiendo que esa cantidad sea correcta (de internet ya no me fío), 513 x 2 = 1026 euros.
Puedes informarte en el Colegio de Abogados (si en tu localidad no lo hay y existe juzgado, ahí te informan)
En cuanto a los maridos desaparecidos, desconozco la respuesta.
Buena pregunta. Mi ex marido también se halla en paradero desconocido desde hace 4 años. Creo que con la nueva Ley puedes divorciarte sin su consentimiento. Pero no estoy segura. A mí también me interesa la respuesta. Y también querría saber si, cobrando 1000 euros al mes, tengo derecho a abogado de oficio para el divorcio.
hace veinte años mi marido me abandonóa mi y a sus dos hijos, ahora quiero volverme a casar pero antes tengo que divorciarme de él. ¿cómo hacerlo si esta en paradero desconocido? si es americano, ¿en qué boletín publicarian su nombre para que se pudiese personar en el proceso? ¿cómo va esto? GRACIAS