Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 viviendas, divorcio y venta de 1 de ellas

0 Comentarios

2 viviendas, divorcio y venta de 1 de ellas
20/03/2012 20:43
Hola, estoy divorciado con sentencia de mi ex. En la misma nos repartimos la propiedad de las 2 casas gananciales, 1 para cada uno y asumía la hipoteca de la casa el que se la quedaba. En cambio para el banco la hipotéca de ambas sigue a nombre de los dos.

Yo inscribí en el registro mi casa con el 100% de la propiedad a mi nombre con un documento de transmisión patrimonial y presentando la sentencia, me cobraron 200 € aprox. Mi ex no y consta al 50%

Mi ex quiere vender ahora su casa.

Tengo varias preguntas:
-Tengo que ir a la firma del contrato de compraventa y firmar?. Si mi ex la registrara suya al 100% no tendría que ir?
-Si firmo estando la casa al 50% tendría repercusión esa compra venta en mi declaración de la renta del año próximo?
-Ella con el dinero cancelará su hipotéca, el banco tendría que darme algo en el que documentara que se cancela la hipotéca?

Tengo muchas más dudas ya que es complicado porque se supone que en mi banco ahora me tendrán que dar la hipotéca a mi sólo ya que la otra quedará cancelada y mi ex no querrá seguir apareciendo en esta hipotéca, claro.

Gracias.