Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 trabajos diferentes

3 Comentarios
 
2 trabajos diferentes
21/10/2004 18:59
Hola foro!! A ver si me podeis echar una mano. Estoy trabajando a jornada completa, pero la cosa esta "mu malita" y hace falta el dinero, por lo que me he planteado trabajar en otro sitio al mismo tiempo; el problema es que me han comentado que no podría hacerlo, legalmente, más que 4 horas ya qie si pasase de ese límite, no me permitirian realizar contrato (no se si el INEM es quien lo rechazaria) ¿Es cierto esto?¿cuantas horas prodría trabajar?Muchas gracias y suerte pa´todos:
21/10/2004 19:47
No, no es cierto.
No existe ese límite (al menos legalmente, tu cuuerpo o tu familia sí que tal vez lo tengan).
Bueno y la suma delas bases de cotización de cada empresa no pueden superar entre ambas el tope de cotización. Si ello ocurre cada empresa debera prorratear las respectivas bases hasta ese tope.
Un saludo
22/10/2004 18:41
Muchas gracias, me pondré entonces a mover el tema desde ya mismo.
22/10/2004 19:05
Hola.

Tu en tu tiempo libre y siempre que no trabajes para empresas que sean competencia directa de tu actual empresa puedes trabajar para dos tres o las que te venga en gana y cuatro seis u ocho horas en cada una.

Esta situación que es legal, aúnque no muy bien vista socialmente, es lo que se denomina pluriempleo y las empresas que te contraten deberán darte de alta y junto con el Ta de alta presentar un documento que no recuerdo como se llama, donde se pone en cada uno las empesas para las que trabajas y la cuantía que percibes así como la prorrata de pagas y sirve para que la Tesoreríalleve a cabo la distribución de bases entre todas la empresas si procediese.

Saludos