La salida natural sería mantener la continuidad de la empresa. Si se reparten los activos es posible que la empresa no pueda continuar su actividad y haya que proceder a su disolución.
Sin embargo, la mejor solución es la que alcancen los socios. Si no hay acuerdo la cosa se complica y cualquier solución que pase por los juzgados es mala aunque solo sea por lo que se dilatan las respuestas en el tiempo. Trate de alcanzar una solución con su único socio aunque tengan que recurrir a un intermediario o profesional que les presente varias propuestas entre las elegir la que les parezca mejor.
Dos socios de una Sociedad Anónima disponen del 50% de las acciones de la sociedad cada uno, siendo administradores mancomunados. El ambiente se vuelve muy tenso y uno de ellos quiere continuar con el negocio y el otro no.
El problema es que existe mucho estock de materiales para vender en el almacén y un socio quiere repartirlo para seguir él negocio por su cuenta(con otra empresa) y el otro no, quiere que se quede todo en la empresa para venderla, alquilarla, etc.
¿Que soluciones se plantean?¿Se puede paralizar la actividad de la empresa si uno de ellos no quiere seguir adelante?¿Se ha de llamar a alguna autoridad para que precinte la empresa?..