Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2ª separacion

2 Comentarios

28/12/2005 08:03
Hola Tejesko, la Ley establece que para el conyuge que en una separación quedará en una situación desiquilibrio económico que implique empeoramiento de su situación anterior al matrimonio, tiene derecho a una pensión. Ahora bien, la cuantía y el tiempo de dicha pensión la determinará el juez teniendo encuenta las circunstancias, edad, salud, probabilidades de empleo, duración del matrimonio, etc...
Ferro tiene mucha razón, intenta conseguir pruebas de los ingresos mesuales, reales, de tu mujer.
Un saludo y suerte.
27/12/2005 09:22
El tiempo jugaria a tu favor. Asi que no corras y dedicate a reunir pruebas con las que puedas demostrar los ingresos reales de tu esposa.
El mejor consejo es que tu actuacion a parte de tranquila sea guiada por un letrado de tu confianza
Lucidez en las decisiones y suerte
2ª separacion
26/12/2005 21:05
Estoy separado y pago de pension a mi hjo 996 euros a mi hjo de pension alimenticia me quedan 1343 para comer vestir y pagar 403 euros del alquiler del piso, no tengo vivienda en propiedad y dudas un monton, estoy casado de nuevo y logicamente por problemas economicos las cosas no marchan bien y la separacion esta proxima, mi pregunta es la siguiente: mi mujer trabaja en economia sumergida y en un trabajo con alta en la seguridad social con contrato de 120 € al mes por 24 horas mensuales de trabajo que pension tendria que pasarle en caso de separacion ? ah! no tenemos hijos en comun. Gracias y feliz navidad