Hola, el hecho de que te hayan dado de alta y que sigas trabajando no significa que tengas la resolución de la renovación favorable. Los organismos son distintos y no tienen información entre sí del estado de cada persona, la S.S. no informa si estás de alta o de baja, ni pregunta si tienes permiso o no para trabajar, la S.S. sólo cobra dinero de ti y por ti, el resto es un problema del Ministerio de Trabajo y Extranjería. Aclarado esto, y mucho más que hay detrás de cada NIE, que no viene al caso, te comento que un motivo por el cual no has recibido la resolución, podría ser si tenías un domicilio anterior, lo cual es casi normal y la gente se olvida de declararlo en extranjería. En todo caso me dirijiría a la Delegación de Gobierno y consultaría qué ha pasado con el trámite que aún no tienes novedades y que por un motivo personal, creíble y grave, no pudiste ponerte en contacto para averiguar.
No te ofendas por lo que te digo con respecto a la dejadez (o no) de no informarte, pero cuando uno sabe cuánto cuesta conseguir una tarjeta de residencia y se encuentra con que la gente pareciera que no le da importancia, realmente a quienes trabajamos con el tema, y vivimos de cerca las expulsiones y las situaciones que pasan los inmigrantes, nos da un cosquilleo en el estómago, y en mi caso no puedo dejar de decirlo.
Saludos.
Te cuento, si tu tarjeta ha sido concedida y no has recibido la concesión, lo que debes hacer es pasarte por la Delegación de Gobierno que te corresponda, para pedir cita para huellas.
Supongo que la que te han renovado el año pasado tiene una vigencia de dos años, con lo cual es casi seguro que aún esté en vigor, por lo que no habrá ningún problema en culminar el trámite administrativo de rigor.
En qué localidad estás? Si estás en Madrid capital podría ayudarte a culminar el trámite.
En cuanto a la nacionalidad, la documentación la puedes solicitar en el Registro Civil de tu localidad pero en cualquier caso, la documentación base es aportar certificado de empadronamiento, pasaporte completo, contrato de trabajo y en caso de hijos/ cónyuge acreditarlo. También podemos asesorarte con el trámite.
Saludos,
Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
No la he recibido fisicamente, pero tengo seguridad de que fue favorable, como puedo comprobar en map.es, en las oficinas de seguridad social y demás organos. Sigo trabajando, y he sido dada de alta hace poco, asi que, como ves, sigo teniendo permiso. Si, es verdad que debería haberlo solucionado antes, pero no lo hice, y ese es el hecho. Decirme qué deberia haber hecho en aquel entonces no responde mi pregunta, pero gracias por el interés.
Hola, cómo dices que te concedieron la 2ª renovación si no has recibido la resolución? De todas maneras, hace más de un año que tienes el tema en el aire, a los 3 meses ya deberías haberte presentado en extranjería y averiguado qué pasaba que no recibías la resolución, de todas maneras, dices que tienes las informaciones consultando en map.es, a qué te refieres con "informaciones"? No me queda muy claro lo de la renovación.
En cuanto a la nacionalidad, una vez que cumplas 2 años consecutivos, de estar en España, de manera legal, podrás dar entrada a la solicitd, en el Registro Civil de tu domicilio.
Saludos.
Mi permiso de residencia y trabajo se caducó en junio del 2008. En su momento, solicité la renovación,(la segunda) y me la concedieron, pero no he recibido la resolución, por lo que no he pagado tasas. Consultando en map.es, tengo las informaciones, y además, aun con la tarjeta caducada, he estado trabajando asegurada en los ultimos meses.
Me gustaria saber como debo proceder ahora, para finalmente renovar el NIE.Y también si, una vez que lo tenga, puedo dar entrada en la solicitud de nacionalidad, y como hacerlo. Soy brasileña. Muchas gracias, un saludo.