Buenas, no suelo llevar muchos asuntos laborales y por eso se me ha planteado una duda sobre un despido:
presente una papeleta de conciliación y se celebró el acto sin avenencia pero llegamos a un principio de acuerdo con la empresa (a falta de confirmación por los jefes que están en Francia); ahora me han dicho que hay acuerdo y como prefiero que el acuerdo quede plasmado por escrito que luego pudiera ejecutarse (no me fío salvo que el dinero me lo den en metálico),
¿podría plantear una 2º papeleta por el mismo despido, ya que estoy dentro del plazo de los 20 día? así en el nuevo acto se recogería el acuerdo, que me decís?
Si en la priemrta papeleta se redacto con acuerdo, esa orimera papeleta recoge´ra los términos del acuerdo. Es mas esa paepeleta podría ser ejecutada con igual fuerza que la de una sentencia, dado que quien llego a ese acuerdo acredito ante el organo de conciliacion unos poderes para llegar a tal acuerdo.
Si lo que ahora quieren hacer es cumplir ese acuerdo, pùes nada. Cobras y a otra cosa, mariposa.