Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 pagadores pero son el mismo

3 Comentarios
 
03/06/2011 09:41
En ese caso, lo tienes complicado. No obstante, puedes intentar convencer a Hacienda aportando ese contrato.
02/06/2011 21:29
Juan, la clausula de subrogación figura en el nuevo contrato, sin embargo, he comprobado mis nóminas y el porcentaje de retención IRPF es bastante inferior en la segunda empresa. ¿Cambiaría la situación entonces?
Gracias.
02/06/2011 20:54
En principio, si hubo tal subrogación, sería un solo pagador. Podrías confirmarlo comprobando que la segunda empresa te siguió aplicando el mismo porcentaje de retención que la primera (o sea que no te lo bajó).
Si es así, podrías aportar a Hacienda una copia de tu contrato (con la cláusula de subrogación) para acreditar que tuviste un único pagador.
2 pagadores pero son el mismo
02/06/2011 20:05
Resulta que durante el pasado año la empresa para la que trabajaba cambió de denominación y CIF a mediados de año.

La información que tiene hacienda sobre mi es que he percibido ingresos de 2 pagadores, cuando en realidad es el mismo.

De hecho en mi contrato de trabajo con la "2ª empresa" tengo una clausula de subrogación del contrato anterior donde me conservan la antigüedad y categoria profesional.

¿Esto tendria consideracion de un solo pagador ó de dos?

Muchas gracias.