hola buenas.
Mi caso es el siguiente,tengo un negocio de hosteleria desde hace 20 años,de los cuales yo e regentado 10 y los siguientes lo arrende,ahora se me a ido a una poblacion cercana y a puesto a su local mi nombre,con una variacion ej, yo tendria registrado pub campana y el tiene campana solo. podria hacer algo??' gracias de antemano.
yo no controlo mucho de ese tema pero creo que tratándose sin mas de "un rótulo de establecimiento"en el que no figura ningún signo distintivo ni marca de producto y teniendo en cuenta que están en localidades ditintas, no induce a error ni genera confussión en los consumidores, por lo que creo que no puedes hacer nada. Además, desde la entrada en vigor de la LM / 2001 ya no se puede solicitar el registro de rótulos de establecimiento y los que solicitaron el registro en los seis meses siguientea a la entrada en vigor de la Ley de Marcas,tuvieron protección hasta el 2007. Ahora estarías protegido por la Ley de Competencia desleal, pero tratandose de un nombre PARECIDO no idéntico y estando situados en poblaciones distintas, creo que no existe competencia desleal. Otra cosa sería el mismo nombre (similar en colores y tipo de letras...) y en la misma calle...o que tu rótulo tuviese un dibujo determinado de campana que tu tuvieses registrado como signo de tu empresa y que el te lo copiase...espero haberte ayudado...un saludo.