Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2ª incapacidad

2 Comentarios

2ª incapacidad
11/03/2010 08:48
Estoy cobrando una pencion por incapacidad permanente total para mi profesion anterior , `pero consegui un trabajo en un centro especial de empleo , cotizaba mas en mi anterior trabajo que en el de ahora , me ha surguido ahora otra enfermedad , que me incapacitara absolutamente para cualquier otro , mi duda es cual sera mi remuneracion final , ya que solo con la primera pension no podria vivir , se cobran dos pensiones ?
gracias .
12/03/2010 07:55
por favor alguien que entienda de esto me de una respuesta .Gracias anticipadas .
Quizas no he especificado lo suficiente , la pencion que cobro por incapacidad permanente total la tengo por accidente laboral , el trabajo actual hasta ahora que me ha surguido esta enfermedad lo he podido desarrollar con relativa eficacia pero ahora me serra imposible , con lo cual me propondran una incapacidad permanente absoluta .Tengo miedo a que mi vida cambie a peor ademas de por mi enfermedad , por mi economia .
Un saludo
12/03/2010 12:48
En ningún caso puedes tener dos pensiones incapacidad. No puedes estar incapacitado para tu profesion hab. e incapaticato para todo. La segunda se come a la primera.

La penion de incapacidad absoluta es el 100 % mientras que la que tienes ahora será el 55% o el 75%