Ya que para casarse no exigen tener la misma fortuna, ganar lo mismo...... la igualdad que impone el estado, el español en este caso, para contraer libremente matrimonio DEBE exigirlo al separarse/divorciarse.
Para tener niño a ninguna mujer el estado la pide experiencia,. ni para casarse...en eso de cuidar niños.
A un hombre al cual se le priva de la CUSTODIA COMPARTIDA la ley no le impide nuevos matrimonios o parejas, o tener más hijos.
Ningún requisito se le exige, entonces, ¿ por qué no se le considera apto para la CUSTODIA COMPARTIDA ?.
Si la madre que "impidió" la CUSTODIA COMPARTIDA muere en un accidente, el juez que denegó la CUSTODIA COMPARTIDA al padre le dirá:
ESOS SON TUS HIJOS, ES TU OBLIGACIÓN.
¿ En qué quedamos ?.
En Japón, leí u oí hace tiempo que, para tener coche, hay que tener garaje donde meterlo.
¿ Y si en España para divorciarse se exigiera que hubiera dos viviendas y dos trabajos ?.
Creo que a Gallardón, perdón, al Excmo. Sr. Ministro de Justicia no se le ocurrirá esta idea, con más de CINCO MILLONES DE PARADOS y con la que está cayendo....
Pero aquí los niños quedan unidos a una vivienda, y de ahí a la violencia, sólo hay un paso.
Porque una cosa es el vínculo que no imponemos a nadie, y otra los problemas sociales que se presentan en los juzgados.
De eso, no saben, no contestan, ni el PP ni el PSOE.
Al final, luchas por dinero, queridos niños nuestros.... Pero disfrazadas, por supuesto.....
Se me olvidaba, es fuente de cuantiosas minutas el luchar por lo mejor y lo peor. El mejor y lo peor.
Vamos, que en esto del derecho, es un chollo eso y lo de la parte más desfavorecida...
Cuando el divorcio no es bueno ni es malo. ES LEGAL. LO PERMITE LA LEY.
¿ Quiénes son los EQUIPOS PSICOSOCIALES PARA JUZGARME ?. No se nos exigió para casarnos o tener hijos. ¿ QUÉ IDEOLOGÍAS O CRITERIOS TIENEN PARA JUZGARME COMO PERSONA ?.
Al final, la vivienda y derechos económicos están detrás de esos señores.
¿ JUZGAN ELLOS O JUZGAN LOS JUECES ?.
Como en el desastre de las administraciones públicas o financieras. NADIE ES CULPABLE Y YO NO HE SIDO.