Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2ª denuncia por maltrato ahora q va a pasar

8 Comentarios

28/03/2008 17:23
Cornelio

pero ya fuimos a juicio pidiendo la custodia, pero segun la jueza como tiene una hermana de 10 años, no las va a separar y nos lo denegaron perdimos el juicio. Fue un palo muy duro pues todos nos decian que como la grande tenia 16 ahora ya 17, no habia problema. Cornelio por favor puedes dedicarme un poco de tu tiempo, porque no se si mi abogado realmente se esta implicando lo suficiente, no se a lo mejor deberia de cambiar.
Te pongo mi e-mail por si puedes asesorarme.
Gracias es muy importante para nosotros
mi e-mail es marivi1973@hotmail.Com
28/03/2008 15:46
Participo de la opinión de Kizomba y creo que lo mejor es agotar las vías civiles. Se puede instar el juicio de emancipación, como ya sugerí, e incluso un cambio de custodia por el 158 CC. Los maltratatos sicológicos son difíciles de demostrar. Supongo que además de la declaración de la niña, contarán con informe pericial de su lado, porque si no la cosa está complicada....
28/03/2008 13:47
¡¡¡¡ Yo alucino en colores !!!!! ¡Es increible como siendo la ley igual para todos, en los juzgados parece ser que prevalece la ley del desmadre y de como se haya levantado esa mañana el juez o jueza!!!!
Explico mi caso: Nada mas separarme, me negaron la visita a mis hijas, porque el abogado de la parte contraria le doijo al juez que mis hijas no me querian ver. Asi estuve 2 años!!! hasta que a traves de un grupo de psicologos del colegio, pude desmostrar que mis hijas iban al juzgado amedrentadas por su madre y tias, para decir que no querian verme. Por fin consegui que me dieran el regimen de visitas. Mi hija pequeña cuando pudo venir a verme insistió a que la escuchara el juez, porque se queria venir a vivir conmigo, y el juez le dijo, Te entiendo, pero hasta que no tengas 14 años, no puedes elegir. Al dia siguiente de cumplir los 14 añitos, se vino a mi casa, donde yo vivia con mi nueva pareja y me dijo: Papa, yo me quedo a vivir contigo y si la policia viene a por mi me tendrán que llevar a rastras y al dia siguiente me vengo otra vez contigo, asi que ya con 14 años, que ya tiene edad para que un juez la escuche, presentamos un escrito solicitando la guarda y custodia de mi hija. Mi hija por supuesto se quedo a vivir con nosotros y gracias a dios la madre no se opuso "legalmente", pero un par de meses despues, el juez me concedio la guarda y custodia, con un regimen de visitas para con su madre. Y si despues de tener pruebas y denuncias por malos tratos de la madre, la hija no quiere ir a verla, pues imaginate, el valor que puede tener la voluntad de la menor.
El unico problema es que los hijos por "miedo" a la madre, dicen al padre una cosa y al juez otra distinta.
Yo de vosotros pasaria de denuncias de malos tratos, (por ahora) y exigiría al juez que oyese a la niña, y pedir la guarda y custodia, del tirón. Una vez que la niña esté con vosotros que la niña decida si quiere ir a ver a la madre, o demandarla por malos tratos, o ponerle una orden de alejamiento. Mucha suerte, ayudarla en todo lo que podais, eso si.... sin generar odio.
28/03/2008 09:33
Gracias por vuestros mensajes este juicio va por lo penal, por eso preguntaba que va a pasar, en enero de este año tuvimos un juicio ya que el padre(mi pareja) pidio la custodia pero perdimos no l entiendo ya que tiene 16 años. Pero la jueza no quiso escuchar a la niña. Y si apelamos nos dijeron que tarda un año o sea lo q la niña tarda en cumplir 18 ya que ayer cumplio 17 años. Lo que yo preguntaba era si se podra pedir alejamiento de la madre ya que es la segunda denuncia o si encima vamos a pasar este lunes otro juicio y no va a pasar nada.

Gracias
27/03/2008 17:11
La menor tiene suficiente edad como para ser emancipada vía 320 CC y para ser muy tenida en cuenta en un cambio de custodia. Yo instaría los dos procesos. Tengan cuidado, ya que aun habiendo consentimiento de ella en permanecer con ustedes, pueden ser acusados de sustracción de menores (225 bis CP), o en el mejor de los casos de la falta del 622 CP.
27/03/2008 15:37
si ha denunciado por malos tratos sera otro juez que dicte sentencia que el que decide donde va a vivir la hija.
Creo que la ni~na tiene mas posibilidades de iconseguir un cambio de custodia pidiendoselo a un juzgado de familia regularmente y con el apoyo de servicios sociales.
?no ha ido a servicios sociales, un centro de mediacion familiar o a proteccion del menor?
27/03/2008 14:27
si asi es teneis abogado lo primero pedir abogado de oficcio lo segundo intentar explicar la situacion , pero recordar siempre es una menor y la madre cuenta mucho lo unico cuando es mayor de edad es diferente espero a verte dicho algo suerte y animarla mucho
cuidaros
27/03/2008 13:48
Por favor que alguien me diga algo el juicio es el lunes creo q son los llamados juicios rapido.

Gracias
2ª denuncia por maltrato ahora q va a pasar
27/03/2008 12:15
Hola

alguien puede asesorarme la hija de mi pareja denuncio otra vez a su madre pr maltrato psicologico, todos los dias son insultos constantes, ayer volvio a la policia tiene 16 años. Es la segunda denuncia q le presenta, en la primera denuncia el juicio quedo sin cargos aunque le advirtieron.

Que pasara ahora alguien sabe algo?? se puede pedir orden de alejamiento, la niña solo quiere venirse a vivir con nosotros

gracias