Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 casas 1 escritura

2 Comentarios

2 casas 1 escritura
15/03/2005 13:45
Mi abuela tenía dos casas, de inicio una con un corral, que fue vendiendo a dos familias distintas. Ahora una de ellas, que al comprar una de las casa sólo tenía un trozo de corral pues el mismo se dividió con un murete para evitar estos problemas, reclama el patio entero pues dice que así consta en la escritura antigua de la casa completa. La otra familia nos pide una solución y nosostros, tras 10 años de la venta y con mi abuela ya fallecida, no sabemos muy bien que hacer.¿Cuál sería la solución? Ambas familias al comprar lo hicieron con el corral ya dividido y no se quejaron, asimismo el tema de las escrituras me dicen que se mantuvieron las descricpciones antiguas pues el notario dijo no haber problemas y entonces nadie protestó. ¿Es lícita la reclamación de la familia que quiere todo el corral, sabiendo todo el pueblo que lo hace por enemistad?
15/03/2005 14:52
Las dos casas tienen el mismo derecho, por lo que de no ponerse de acuerdo solo se podra dirimir en el juzgado. Es logico que si hay un solo corral y en las dos ventas de casa, aparece el corral, este debe compartirse a partes iguales. Pero sera el Juez el que lo determine.
15/03/2005 19:06
Gracias