Hola buenas tardes.
Salvo una mejor opinión y creo que no me equivoco lo mejor para las 2 partes seria ir con un juez y hacerlo de mutuo acuerdo pero ratificado con el juez pues mientras todo esta bien estupendo pero si hay algún problema y por lo que sea al padre se le cruza los cables puede denunciar se la madre diciendo que no pasa la manutención y después ella puede tener problema lo acuerdos no ratificados por un juez son papel mojado no tienen validez ni aún sean por un notario, sobre si las 2 partes necesitan abogado y procuradores distintos desconozco si pudierais tener los mismos quizás al ser mutuo acuerdo si de lo contrario si el esta en paro como contenta puede solicitar abogado de oficio.
conozco un caso igual y la mujer tubo muchos problemas hasta que pudo demostrar que ella tenia razón.
Agradezco me puedan aconsejar en la medida de lo posible. Este es el caso: Pareja se separa. El niño se queda con la madre, pero pide vivir con el padre. Con diez años, el padre consigue la custodia y el niño se va a vivir con el padre. Con quince años, el niño, no queriendo acatar las normas que el padre le impone, dice que se quiere ir a vivir con su madre. El padre le dice que si eso es lo que quiere, que lo haga. El hijo aduce que se quiere ir porque quiere ver más a su madre, pero lo cierto es que siempre se le ha dado la posibilidad de verla cuando quisiera -incluso si se quería ir todo el mes a estar con ella-, y nunca, en esos cinco años, ha pedido verla ni un solo día más. Ni ella a él.
La situación es esta... El niño lleva hoy una semana viviendo con la madre. Solo ha ido a casa del padre a recoger ropa para llevársela donde la madre. La madre ha pasado una nota al padre, diciendo que hay que cambiar la custodia para que ahora sea ella la que la tenga, y él le empiece a pasar la pensión a partir de este mes de mayo...
Él ha llamado a su abogado, y le ha dicho que podrían arreglar las cosas amistosamente, redactando él un escrito en el que el padre siga ostentando la custodia, pero permita que el niño esté con la madre, aparte él de pasarle la pensión a ella, claro está.
Esto todavía no se ha hecho, al ser hoy fiesta... pero es lo que el padre va a intentar. Mi pregunta es... si la madre no acepta esto, e insiste en solicitar el cambio de custodia con abogado y procurador... ¿el padre también tiene que gastarse el dinero en abogado y procurador? ¿O lo más inteligente sería que si ella quiere ese cambio de custodia, sea ella la que inicie el cambio? Él se encuentra actualmente en el paro, cobrando un subsidio de poco más de 600 euros que se le acaba en agosto, pagando hipoteca.
¿Qué aconsejan ustedes hacer en un caso así? Es un adolescente bastante problemático. El padre está en contacto con sus profesores, y numerosas veces le han dicho que es un mentiroso y un caradura, teatrero... Es el típico caso en que lo que no le consigue en un lado, lo consigue en el otro. No se si esto aporta algo a mi pregunta, pero era por comentarles la situación.