Muchas gracias por tu información Killo.Me gustaría denunciarlo ya que poseo pruebas suficientes, pero sé que las consecuencias derivadas perjudicarían enormemente no sólo a mi, sino a mis allegados.
Un saludo
tu empresa no puede solicitar ninguna incapacidad, lo que puede hacer es si piensa que finges la baja es pedir a la inspeccion medica que revise tu estado de salud y la inspeccion medica te puede enviar al EVI para que determine tu estado.
Efectivamente, la empresa te puede despedir aunque estes de baja justificada, no lo podrá hacer por causa de tu estado de salud, pero podra hacerlo por cualquier otro motivo utilizando la via del despido improcedente pagandote la correspondiente indemnizacion que marca la Ley.
Otra cosa es que si estas sufriendo acoso psicologico o fisico y puedes provarlo con documentacion y/o testigos, deberias acudir a un abogado laboralista para presentar la correspondiente demanda al juzgado.
Hace unos 30 meses me reincorporé voluntariamente de una baja por problemática laboral que duró 7 meses. Ahora, han empeorado todavía más las cosas en el trabajo, la empresa directamente, sin tapujos, me hace ver que no me quiere dentro de ella, utilizando todos los medios a su alcance, pese a que no soy precisamente un vago. Como me da la sensación que la Empresa (Banca) desea mi baja, mi pregunta es: ¿Puede despedirme la empresa al ser una baja por problemática laboral o depresión?. ¿Cuándo podría mi empresa solicitar una incapacidad?.
Muchas gracias.