Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 Autonomos casados y uno cae enfermo

3 Comentarios
 
03/08/2004 18:16
HOla.

Estoy en la linea de alba. Creo que de todos las opciones has cogido la peor. ¿como se le va a dar una baja médica para cuidar un enfermo.? ¿Que pretendes que paguemos todos el cuidado del enfermo..?

¿No te parece mas razonable, que sin son dueños de la empresa, hable con el resto de los socios y le permitan quedarse en su casa cuidando al otro socio y cobrando su sueldo, que al fin y a la psotre sale del bolsillo particular de la empresa.? O si esta fórmula no es viable. Seguro que encuentra a alguien que está sin trabajo y por una cantidad razonable le cuidará al enfermo en las horas de trabajo. Pero eso si con cargo a su bolsillo.

Saludos
03/08/2004 09:38
extraño el enfoque del asunto. Las cooperativas son de los socios, de todos, y se basan en principios solidarios y de ayuda mutua. La cooperativa puede mantener de alta a la mujer y pagarle un subsidio o hacerlo a cuenta de vacaciones o hacer lo que le de la real gana para ayudar a estos dos socios (padres o parentela que sea da igual) hasta que se resuelva la declaración de invalidez de este señor, y no hace falta "guarrear" en la seguridad social con la baja de la señora para cuidar al señor, porque os la jugáis mucho y porque para la Tª son dos personas que cotizan, da igual la relación que exista entre ellos y es peligroso jugar con esto. es más según el grado de invalidez,pueden ponerle hasta una persona y además, mira las ayudas que en tu CCAA existan para terceros. Por otra parte, en la ley de conciliación de la vida familiar y laboral creo que hay algo previsto tambien. suerte
27/06/2004 02:38
Es más que seguro que no y no sé ni por que lo escribo, pero podrías mirar vía asistenta social, alguna ayuda por asistencia domiciliaria o algo así.
2 autonomos casados y uno cae enfermo
26/06/2004 02:12
Tengo una duda. Tengo una empresa con forma jurídica de cooperativa. Los dueños son autónomos y matrimonio a la vez, y entre los demás socios, són el hijo de éstos y el yerno. El marido ha caído enfermo, el hijo vive independiente de sus padres y la mujer no tiene con quien dejar a su marido, ya que necesita asistencia casi diária, aunque aún está en proceso y en vías de ejecución para que le puedan dar una invalidez o algo así. Qué puede hacer su mujer... un médico le dió la baja para que pudiera cuidarle, pero el inspector de la zona, le dió el alta médica ya que le dije que si ella no estaba enferma no podía contraer ua baja por enfermedad. ¿Se puede acelerar el proceso para una invalidez? ¿Cómo? Grácias.