Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

19 meses de baja por accidente laboral

2 Comentarios

19 meses de baja por accidente laboral
11/05/2008 03:03
Hola os comento mi situacion y haber si alguien me puede ayudar:
Llevo 19 meses de baja por accidente laboral, la mutua a pedido un retraso para pasar el tribunal ya que todavia sigo en reabilitacion y Cuando hice los 18 meses estaba recien operado.
La empresa ya me ha dado de baja con el correspondiente finiquito por agotamiento de tiempo.Y al darme el certificado de empresa he visto que la base reguladora que tenia hasta este año me la han bajado y a partir de este año( 3 meses) , me han puesto otra base reguladora, aunque sigo cobrando lo mismo, no se si esto esta mal o por que es, ya que ahora la mutua para pagarme me ha pedido entre otras cosas el certificado de empresa y si se basa para pagarme en estos tres ultimos meses que son los que vienen en el certificado DE EMPRESA me pagaran menos ya que la base de cotizacion es mas baja.
RESUMIENDO, pueden hacer eso de cambiar la base de cotizacion estando yo de baja???.
y una cosa mas, la empresa tiene ahora la obligacion de pagar su parte como hasta los 18 meses me han pagado?? o solo me tiene que pagar la mutua su parte.

MUCHAS GRACIAS A TODOS
11/05/2008 13:27
Hola, debes preguntar a la empresa la causa de esta variacion a la baja de la base reguladora, a veces la base reguladora por accidente de trabajo no coincide con la de contingencias comunes, debido a las horas extras

Con respecto al complemento por baja de accidente , dependera de lo que diga el convenio, si esta limitado a 18 meses o no tiene limitacion, en este caso, la empresa deberia pagarte el complemento hasta el alta

Un saludo
11/05/2008 15:55
Hola federico, intentare hablar con la gestora de la empresa, pero si estado todo el tiempo con la misma base(15 meses) y gusto cambiar de gestora y año y cambiar de base reguladora. Me parece algo raro eso.

saludos y gracias Federico