Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿180 dias de prision?no pude pagar

13 Comentarios
 
¿180 dias de prision?no pude pagar
15/02/2011 14:23
hola necesito ayuda porque solo tengo 3 dias a fecha de hoy para poder recurrir lo sigiuente,me pusieron una multa de 1.800 euros fraccionados en pagos de 200,en ese momento no podia pagar y asi lo hice(no pague) tampoco fui a decirlo lo cual reconozco que ese fue mi error,actualmente me condenan a 180 dias de prision por no pagar,que puedo hacer?quiero pagar...pero cobro 456 euros ya que estoy a media jornada pero quiero pagar,hay alguna forma de parar ese procedimiento?y como lo puedo hacer si esque hay...que espero que si ya que a nacido mi hija hace 3 semanas...ayudenme porfavor
15/02/2011 15:36
supongo que al no cumplir el plazo de lo pactado para pagar los plazos, como usted no ha cumplido con el plazo ahora les da 3 dias, pongase en contacto con un abogado los mas urgentemente que pueda y dile que ahora quieres pagar a ver si el juez te lo concediera, en el hipotetico caso de que no te lo conceda pues ya sabes...


suerte.
15/02/2011 16:01
ya lo e intentado pero el abogado de oficio tarda 15 dias en darmelo y economicamente no puedo pagar un abogao...ya quisiera yo
15/02/2011 16:22
vete al juzgado donde te condenaron e informate, ¿la multa fue sustituida por una pena de ingreso en prision?, la justicia te concedio el beneplacito de pagar a plazos, como no hicistes el amago de pagar, ahora tendras que pagarlo en prision, o a ver si te lo pueden sustituir la multa`por trabajos en beneficio de la comunidad. ¿tu abogado que te dice?...
15/02/2011 16:26
gracias david por aconsejarme,ire mañana y intentare hacer las dos cosas,pagar y hacer trabajos para que vean que tengo buena fe,ya que kiero disfrutar de mi hija recien nacida,muchisimas gracias,algun consejo mas?y david,no pague en su dia porque no pude,e estado 1 año en paro..y son cobrar nada,me e mantenido a traves de servicios sociales..ect
15/02/2011 16:35
En ese procedimiento tuvo un abogado. Si era de oficio, ese mismo abogado es el que se ha de encargar ahora del trámite. Localícelo, ya sea bien a traves del Colegio de Abogados o a través del Juzgado. En el colegio suelen tener informatizadas las concesiones de justicia gratuita, y puede ser más directo. Si no en el mismo juzgado, personalmente, te darán la información del nombre del letrado, puede que incluso el teléfono (si no lo tienen, esto seguro te lo facilitan en el Colegio).

Si el abogado que tuviste fue de pago, y ahora no puedes seguir pagando, gana tiempo personandote en el Juzgado, poniendolo de manifiesto, e interesando la designa de uno del turno de oficio. Esto parará el plazo hasta que te sea designado el abogado.

Tu abogado verá que opciones tienes; el pago, si no es inmediato, puedes descartarlo. No volverán a conceder fraccionamiento ni aplazamiento. La sustitución por trabajos no la veo clara. No es descartable, pero, que si no tienes antecedentes se pudieran suspender los seis meses de prisión, a condición de no volver a delinquir y pagar la resposabilidad civil, si la hubiera.

Resumo; contacta con tu abogado, o pide uno paralizando el plazo. Sólo con el expediente en la mano es posible ver cuales son tus posibilidades de evitar el ingreso en prisión.
15/02/2011 16:48
hola dexter bueno aver si te aclaro un pokito mas,en su momento lo fraccione pero a la semana me echaron del trabajo...sin paro ni subsidio...no lo pude pagar.ahora puedo pagar algo pero poco como unos 60 euros al mes...se que es de chiste pero no puedo mas,el abogado fue de oficio eso si,tengo antecedentes penales por un accidente de trafico con una pena de 6 meses pero no entre por cadecer de antecedentes,los trabajos no seria una opcion?aver si esto ayuda mas,la pena es por un quebrantamiento de condena de cuando era menor de edad..tengo 23 y desde los 18 no he tenido ningun percance...alguna sugerencia mas?mi mujer no tiene apollo familiar y convive conmigo siendo el unico que trabaja y teniendo una niña con 17 dias
15/02/2011 17:19
Vete al Juzgado urgentemente, que te hagan una comparecencia y les dices que en lugar de prisión quieres hacer trabajos en beneficio de la comunidad.
15/02/2011 18:01
Ok. Tal como lo describes sólo es posible la sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad.

Como te dice Otrebor, ve al Juzgado a manifestar que estás dispuesto a hacer esos trabajos, y de paso pide el nombre del abogado para ponerte en contacto con él.
16/02/2011 01:16
que posibilidades tendria que me lo concediera los trabajos comunitarios?gracias..
16/02/2011 09:39
Yo dije antes que tenía mis dudas con la sustitución por trabajos por que pensé que la multa podía ser sustitutiva de una pena de prisión, pero por lo que dices la multa era la pena original por el quebrantamiento. Por lo tanto, no tiene por que haber problemas para que la responsabilidad personal subsidiaria sea en trabajos. La última palabra es del juez, pero lo más seguro es que la conceda. De todas formas, y por si acaso, reitero que es necesario contactar con el abogado, que es quien podrá argumentar debidamente la pretensión, y plantear los recursos necesarios en caso de que al juez se le fuera la pinza.
17/02/2011 13:36
bueno os cuento aver,e ido al juzgao y e presentao k se me conceda el pago aplazao o trabajos a la comunidad,me an contestado de que no pork ya me dieron una ventaja (me han dicho otro nombre) total y pedio ablar con el juez,diciendome el funcionario de que no,que presentara yo mismo en ese momento unas alegaciones,total...me e ido a los asistentes sociales y me han dado un informe de seguimiento del ultimo año cono que han sido ellos los que me han facilitado la vivienda y la comida....servira de algo?o tendran el corazond e piedra de mandarme a la carcel cuando los informes dicen k me an tenido k dar de comer y vivienda?ayuda porfavor
17/02/2011 13:54
Vamos a ver si así:

CONTACTA CON TU ABOGADOOOO

Las alegaciones, recursos, etc., le toca hacerlos a él. Has perdido ya dos días.
17/02/2011 13:57
si dexter e intentao localizarla en el decanato pero no hay forma por lo visto yeva unos dias mala,ni yo,ni el decanato a podio localizarla...lo dije en el juzgao pero me dijeron que no tenia tiempo para solicitar otra...se que mal exo pero que podia hacer no sabia nada y en ese momento estaba de los nervios asi que presente todos los informes,vida laboral,hacienda,asistentes sociales...ectalgo mas dexter?esque veo que entiendes y saber que alguien pueda ayudanrme es de gran alegria