Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

18 o19 marzo?

2 Comentarios

18 o19 marzo?
16/03/2013 20:42
Hola, buenas.
El día 19 de marzo, es el día del padre, sin embargo en Madrid, la fiesta se ha pasado al 18.
Mi ex me acaba de decir que no me va a dejar pasar el día 18 con mi hija, ya que aunque es la festividad del día del padre, en realidad sigue siendo el 19, el cual es laborable y lectivo.
Yo pienso que el 18 lo debe pasar conmigo.
En convenio se me asigna el día del padre.
¿qué debo hacer? Yo pienso ir, y si no me deja estar con mi hija, denunciar. ¿es correcto o estoy equivocado?

Gracias
17/03/2013 14:55
Yo estoy en la misma situación. Vivo en Madrid igual que mi hija. Ayer me mando un email la parte contraria diciendo que si la queria ver tenia que ser el martes o nada, sabe que el martes trabajo por la tarde y la pequeña tiene colegio, por lo que no podremos vernos hasta Semana Santa. Ella esta deseando pasar el dia conmigo pero la madre se excusa en que el día del padre es el 19 de Marzo.
¿hay algun colegiado que pueda aclararnos esta duda? Porque oficialmente es un "traslado de la fiesta de San José", tambien conocido como Dia del Padre.
Gracias de antemano
18/03/2013 20:27
Estamos como siempre a las interpretaciones. En realidad, según el santoral, el día de San José es el 19 de marzo, pero el problema radica cuando se trasladan los festivos. Entiendo que habrá que ir a la redacción del convenio. Si indica que podrá pasar completo el día del padre con éste, podría interpretarse como que se fijó para un festivo, pero realmente, si la madre o el padre custodio (si fuera el de la madre) no quieren, pues estamos a lo de siempre, que denunciaréis y lo único que podréis hacer es modificar la medida para delimitar mejor el día. Lo que debéis hacer para una próxima ocasión es enviar un burofax antes solicitando respuesta por escrito y si no contesta o lo hace en sentido negativo, ejecutar la sentencia o solicitar unas cautelares si os las admite el juzgado.
Un saludo.