Hola, el día 15 de Abril hago 18 meses de baja y no tengo noticias del INSS, en agosto yo pasé tribunal porque habia solicitado la incapacidad por mi cuenta y me la denegaron por tener que continuar en tratamiento médico (aunque son enfermedades crónicas). En Octubre hice el año y no me llegó carta de prórroga ni nada de nada, ahora voy a hacer 18 meses y sin noticias. Paralelo a la baja ya presente reclamacion previa y demanda en el Juzgado de lo Social, pero independientemente, tienen que decirme algo a los 18 meses no? Ya sea alta médica o inicio de expediente por parte del inss. Todo esto en Barcelona, alguien mas ha pasado por la misma situacion?
Hola. No creo que te tarde mucho en llegarte la carta de inicio de expediente, pero es raro que no te haya llegado lo de la prorroga. En mi caso como ya he dicho en otro post, que me iniciaron el expediente después de agotar el máximo tiempo de IT más la prorroga, exactamente a los 560 días. Yo también la solicité por mi cuenta y me la denegaron, y después de ese tiempo, me la aceptaron, Salu2.
Gracias por responderme! Si es raro la de prórroga no llegó pero yo continué de baja porque asi me lo informo el inss cuando llamé por telefono. Y perdona que te pregunte, te concedieron la absoluta? Yo supongo que si me inician expediente me ofrecerán la total y como ya tengo fecha de juicio alli, solicitar la absoluta. Tengo los informes periciales forense pagos y en mi poder pero mi abogado los quiere para el juicio asi que supongo que no debo llevarlos si me llama el tribunal. O si debo comentar alli, como quien no quiere la cosa, que ya tengo la demanda interpuesta por la anterior denegación (mas que nada para que no den por hecho que me voy a quedar quiera con la denegación y si quieren ahorrarse pagarme atrasos aceptarmela ya) Lo que me da miedo es que lleguen los 18 meses y siga sin noticias... como me la denegaron cuando yo la solicité a los 6 meses de baja "por tener que continuar en tratmiento médico"... en fin son muchas dudas
Hola. Tengo la IPT y en Junio el juicio para IPA. Yo en el tribunal médico, no llevaría informe forense (lo llevaré a juicio), ni diría nada de la demanda. Cuando me la denegaron, también fue por mi cuenta y a los 6 meses, Salu2.
Y ya te digo, no veo normal que no te llegara lo de la prorroga. Porque me imagino que te llegaría lo de el pago directo (a mí la carta me vino junto a la prorroga). ¿Tiene el INSS tu dirección bien anotada?. Yo tuve un problema con ellos porque tenían mal anotada mi dirección, y a partir de ahí activé las "Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social". De esta forma veo las cartas en la sede electrónica, y firmo el acuse y recibo para descargarla.
Yo llevo 28 meses de baja y sigo esperando una resolución por IPT,a mi tampoco me ha llegado ningún tipo de prórroga ,el inss solo se puso en contacto conmigo solo para avisarle del inicio de expediente,he ido a oficinas de la SS y me ha dicho que tengo una ipt reconocida ,pero que está en administración para calcular incapacidad y demas ,así llevo dos meses ,esto es en Madrid
Un saludo
Lo del pago directo aun no, mi empresa me está pagando hasta los 18 meses, ahí tendré que solicitar el pago directo al INSS. Si yo tengo activadas las notificaciones telemáticas, me enteré antes por ahí de la denegación que por carta. Y la carta desestimando la reclamación previa me llegó aqui a casa hace un mes. Asi que la direccion bien. El dia 28 tengo cita telefónica asi que preguntaré pero la ultima vez que fui hace dos meses no tenian noticias de nada.
Hola yo también de Barcelona ,estuve mas de 24 meses de IT ,no tuve ninguna notificació n de prorrogas ni a los 12 ni a los 18 , solo semanas antes de los 24 certificado para tribunal médico, luego tardaron 4 meses en resolver dándome el alta.
A los 18 mi empresa me avisa que deja de cotizar por mi y me orienta para solicitar pago directo de la mutua.
El alta fue a finales de junio 2021
Hola, yo creo que te tiene que estar al llegar , lo que pasa que va con retraso, yo cumplo los 18 meses el 7 de abril y ayer pasé tribunales, ahora a la espera de la resolución.
Suerte!!!
Si?? En Barcelona? Yo el 14 de Abril hago los 18 meses. Te avisaron hace mucho para acudir al tribunal? Es que como a mi no me avisaron ni de la prórroga...
No, yo soy de Valladolid , supongo que en Barcelona estarán más saturados, yo pasé tribunales a los 12 meses y a los 9 días me mandaron un mensaje al móvil diciéndome que me concedían una prórroga de 6 meses, y el martes de la semana pasada recibí la carta que tenía que acudir a pasar el tribunal este miércoles.
Se que en Barcelona es otro sistema, pero bueno, espero haberte ayudado algo.
Mucha suerte, xq la verdad es que es desesperante