Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

18 meses de baja por el icam

2 Comentarios

26/12/2019 23:54
Expertolaboral
Gracias por la información.
A dia de hoy todavía no he ido al Icam me llamaron por teléfono y me enviaron un mensaje para cambiarme al día 16 de enero, yo sigo igual cada dos por tres me da la subida y me sale la erupcion en todo el cuerpo con los ahogos y tirando de atroaldo, el ebastel Forte dos pastillas una por la mañana y otra por la Noche.
21/12/2019 12:54
Melax
Hola. Como han pasado más de 18 meses, el ICAM no puede darte de alta.
Ahora bien si consideran que estás en condiciones de trabajar, en el informe contará la propuesta que envían al INSS, indicando la reincorporación laboral. También es posible ( aunque poco frecuente) que te propongan continuar con la baja y seguirías cobrando la baja hasta la resolcuón tras haber pasado una nueva revisión en el ICAM más adelante.
Cuando acudas pregunta al doctor/a si hay alguna forma de solucionar tu problema médico.
Con esa pregunta le estás diciendo que no quieres la pensión, que no quieres estar de baja, que estás mal y que lo que te gustaría es estar bien y poder trabajar. Sin decírselo , se lo estás indicando.
Por último a la semana siguiente de la revisión del ICAM vuelve a ir y pide una copia del informe médico. Así sabrás la propuesta que el ICAM envía al INSS.
Saludos
18 meses de baja por el icam
16/12/2019 13:00
Hola mi caso es el siguiente:
Por causas de una fallo de la doctora de cabecera
Que me redujo la dosis del eutirox de 200 a 75 mi cuerpo reaccionó con síntomas de los cuales aún estoy de baja llevo 18 meses y el próximo 23 tengo visita en el icam. Tengo visita con el alergologo para abril después de un año esperando la dichosa visita la pregunta es la siguiente me pueden dar de alta en el Icam aún esperando a que me tengan que hacer más pruebas no estoy curada a día de hoy tengo los mismos síntomas pero más fuertes gracias