Aquí no hay nada judicial. Son decisiones que se toman en la vida. Eres tú el que tienes que elegir, puedes plantarte antes tus padres e indicarles el tope que vas a aportar, pero es su casa y sus reglas, o bien irte, eres mayor de edad.
Eres muy joven, y lo primero es formarse, sigue trabajando y ahorrando, Aguanta el tipo durante tu años de formación, por lo que indicas, aparte de pedirte dinero o mirar mal a tu novia, no veo nada malo, lo de la adicción a la pantallas que indicas ya pasó y eras menor de edad y ellos decidían, ahora decides tú, perro vives en su casa.
Puede parecer duro, pero tienes techo y comida. El mundo es duro ahí fuera. Termina tus estudios, ahorra, encuentra un trabajo estable y vete.
Hola buenas me encuentro en una situación algo dificil. No se ya ni como actuar. Tengo 18 Años estoy trabajando y estudiando al mismo tiempo, el trabajo que ahora mismo tengo es de ETT ( Empresa de Trabajo Temporal) el cual no estoy 100% seguro de ser estable.
El tema es, a mis 16 años mis padres me mandaron a un Centro de Menores Privado por una " Adiccion a las pantallas " Jamás especificada por cada uno de los psicologos que fui. Y hoy en dia mis padres me piden que pague 300€ para aportar a la casa algo que no me parece mal, pero aqui es cuando entro en conflicto. Me reclama más dinero aun es decir derrepente de la Matricula del Colegio tengo que pagarle a ella 200€ es decir en total al mes 500€. Y como tal yo no gano una cantidad muy alta 1000€ al mes aprox. Y asi en un continuo, aparte del abuso constante de atacar a mi y a mi novia, diciendo situaciones de que solo la quiero para f***** o cuando viene mi novia le miran con cara de asco. ¿Hay algo que pudiera hacer? Eh mirado habitaciones compartidas, eh mirado pisos, eh pensado en aguantar y dejar los estudios no es una opción.
Así que pocas soluciones se me ocurren, llevo muchos años con esta tortura y mi hermano el cual mayor que yo pero de otro padre pero de misma madre tambien hace años se fue a casa.
Simplemente siento que en mi casa dicen que el problema soy yo.. pero cuando me eh echo más mayor me eh dado cuenta que son ellos.
Si alguien tiene una solucion seria un favor, como si es judicial o semejantes.