Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

16 años puede decidir ante el juez

15 Comentarios

24/10/2012 09:21
Sí claro, el error es solo mio por fiarme. No le voy a dar más leña al asunto, pues ustedes desconocen el caso y a las personas y como bien decís.
24/10/2012 01:01
de acuerdo con saritha
24/10/2012 00:37
Por cierto salvador usted ha ignorado totalmente el derecho de su hijo a la pensión que le adjudica una sentencia. Por mucho que su hija viva con usted al menso la parte de él debió ingresarla. Ustedes no pueden disponer de los derechos de los menores por mucho pacto que diga usted que hizo con la madre de sus hijos y eso de que si uno vive con el padre y el otro con la madre no se pasa pensión no es cierto, ya que podría darse el caso que usted gane tres veces más que la madre y colocar al hijo que queda con la madre en desventaja económica.
La fiscalia seguramente no hubiera admitido el pacto que dice usted que hizo, si es que la madre hubiera querido firmalo, cosa que dudo y que como vemos jamás se hizo, por algo seria.
Lo mismo aunque su hija viva con usted debe pasar una cantidad para su hijo, y la madre una para la hija y esta cantidad depende de los ingresos de cada uno de ustedes, es decir que lo mismo usted debe ingresar 300 para el niño y la madre 100 para la niña, es un ej.
23/10/2012 19:13
Las cosas las hizo mal usted por no llevar el nuevo acuerdo de que su hija viviria con usted ante el juez, ratificarlo y firmarlo, sie sque ellos consentian claro, y de eso solo tiene culpa usted, no la justicia. Decir ahora que lo que esta mal hecho es que esta señora pueda demandarle...pues claro que puede, como podemos todos demandar lo que creamos convenientes y si en el juzgado no saben nada de su acuerdo por que usted no se molesto en ponerlo en conocimiento del juez, fue usted y solo usted el culpable y el que más tiene que perder ahora.
Juzgar a ella por su male fe??? como el juez va a saber de la mala fe de ella si no tiene noticias de su caso de nunca.

Por otro lado su hija ahora tendrá 16 pero cuando se fue con usted tenía 14 o quizás menos y el juez debió decir si sí o no según la viera coaccionada o no. No las tiene todas con usted por que su hija declare ya que usted no pidió ante fiscalia que es quien tiene la última palabra para con los menores la opinión de ésta cuando la cria aún era pequeña y esto le puede salir caro.

Las cosa hay que hacerlas bien, el tema de las cutodias o son de mutuo acuerdo y se firman ante el juzgado y la fiscalia y ellos le dan el visto bueno o las deciden ellos solos, ninguna de las dos cosas ha hecho usted, y al juez y a la fiscalia de menores no le va a sentar nada bien.
23/10/2012 17:49
Pero es que no valen nuestras opiniones sino las leyes y lo que dicten los jueces. Dar una opinión sirve para eso, para desahogarse, nada más, porque luego, mira, viene Paco con la rebaja, otro gallo hubiera cantado de denunciar las cosas a tiempo.
23/10/2012 13:41
Pues en mi opinión para las personas que tienen conciencia primará el bienestar de los hijos. Luego está el resto.

Un saludo.
23/10/2012 13:36
Está claro que no es de fiar. Mi hija testificará, así lo ha decidido mi abogada. LAs cosas estan mal hechas, pero más mal hecho estan estas leyes q dejan q esta señora pueda demandarme via penal por abandono de familia cuando mi hija lleva año y medio viviendo conmigo. Se me va a juzgar por no haber hecho las cosas segun la justicia? o se me va a juzgar por abandono de familia? Pq no se le juzga a ella por su mala fe. Que prima aqui, hacer las cosas segun el sistema o hacer las cosas por el bien de los hijos?
23/10/2012 13:14
Tranquilo. Tiene que defenderse y convencer al juez, pero las cosas están mal hechas. YO de mi ex no me fio para nada, cada vez que parece que quiere algo, es justo lo contrario.
23/10/2012 09:26
cerredosdos, hace año y medio que nos sentamos los tres, su madre, yo y la niña y se decidió que viniera a vivir conmigo pq era su voluntad, pq su madre y ella son agua y aceite, y las continuas discusiones le estaban afectando en los estudios. Pactamos con su madre q era mejor para ella estar conmigo y que yo me haría cargo de los gastos de ella y su madre de mi hijo pequeño. Pasa el tiempo, su madre no reclama en ningún momento nada, ni le pide de ir a casa, al contrario siempre ha manifestado q conmigo está mejor. La sorpresa, un juicio penal por impago manutención. Pq no pedí la modificación de medidas, pq confié en el pacto que habíamos hecho, estando mi hija de testigo, no pensé q su madre caería tan bajo de reclamarme la pensión, pues entiendo que si las partes llegan a un acuerdo no hay q ir a los juzgados molestando cuando se ha llegado a un entendimiento entre los padres. Ahora veo q no, q ella falta a su palabra, y ahora es cuando he solicitado todo. Pq ella no ha respetado lo pactado. ¿La pregunta es pq ella no ha denunciado en todo este tiempo? ¿Pq no ha reclamado en ningun momento q su hija vaya a casa? No será pq ha mentido ante el juez diciendo q su hija sigue viviendo con ella. No entiendo quien está al sol q más calienta. Yo hablé con su madre y mi hija. La niña desde entonces está conmigo y no ha manifestado voluntad de irse con su madre. La madre 1º dijo una cosa, ahora le interesa dice otra... Quien está al sol q más calienta? Cotilleos? Qué no se puede decir en este foro?
22/10/2012 22:50
A ver un poquito de orden ¿quien ha mandado a su hija marcharse del domicilio?¿un juez? pues de moemento si no se han hecho las cosas bien, yo en lugar de su mujer le hubiera denunciado, porque si bien, no se puede forzar a una decisión de un hijo, tampoco se puede estar bailando siempre al sol que más calienta. Esto no se puede decidir en un foro, tienen que seolicitar una modificación de medidas y dehjarse de cotilleos. Que la menor declare y que sea lo que mejor le venga a la hija. Favor fillis
22/10/2012 18:44
pues entonces adelante pongase en manos de un abogado y no va a tener ningun problema.
22/10/2012 18:37
La emancipación judicial la otorga el juez si se cumplen unos casos y uno es q los padres vivan separados, q es el caso. Tambien puede pedir q la mantengan mientras no tenga recursos.
Mi hija tiene mucha madurez de hecho la gente cree q tiene 18 años mínimo, por físico y por cabeza.
22/10/2012 18:35
Mire creo que si puede pedir la emancipación pero creo que tiene que dar el visto bueno el custodio.
No obstante pongase en manos de un abogado y consulte esto pero no obstante si su hija tiene un grado de madurez importante cualquier juez no creo que la obligue a estar con quien no quiere.

Sin más un saludo.
22/10/2012 18:18
Eso mismo le comenté ayer a mi exmujer. Ya q tras amenazas de enviarme a casa a la policia si no llevo a la hija convencí a mi hija para q se acercara a donde su madre y le hiciera saber su decisión. La niña aceptó coaccionada por mi, por el tema de la policia, para q no me meta en más lios esta mujer. La niña le reprochó cosas q le había hecho, incluso la falsedad por la q me pide dinero. Le dijo q la respete q no quiere vivir con ella. Y yo le dije, q si la obligas va a ser peor, pq acabará por tenerte asco.
Me he enterado q alos 16 puede pedir la emancipación.
22/10/2012 18:06
Buenas tardes:

Mire lo primero de todo le voy a empezar a tranquilizar, si su hija tiene 15 años y si no he entendido mal cerca de cumplir 16 años aunque no le sea favorable ahora el cambio de medidas en un futuro cercano su hija será mayor de edad y eleigira ella con quien quiere convivir.
Tambien me imagino que esto que le estoy comentando no le sirve ahora mismo de mucho y le entiendo perfectamente pero decirle que con esta edad si se le tiene en consideración las declaraciones de los menores e incluso al ser mujer su hija esto puede impactar más en la decisión del juzgador.
Por otro lado ya como padre comentarle que si yo estuviera en el caso de su exmujer y me imagino que si tiene buenos asesores su exmujer le diran a ella lo mismo que le voy a comentar a usted yo ahora y es que me preocuparia más en que mi hijo/a llevaramos una mejor relación para no perder su amistad, cariño y sobretodo perderlo como hijo/a.
No sé si me llegará a comprender pero con estas edades si un hijo no quiere estar con uno de los padres en mi opinión mejor no forzarle, ojo no quita el estar presente cuando te necesite y hacerselo saber cuando tengas la más mínima oportunidad; y dar tiempo al tiempo.
Por lo tanto a mi parecer si a su hija la obligan a volver con su madre y su hija realmente no quiere convivir con la madre va a ser un polvorin y a la menor chispa explotara sobretodo cuando se vaya acercando la mayoria de edad.
Sin otro particular un saludo
16 años puede decidir ante el juez
22/10/2012 12:44
Mi hija tiene 15 años, a la edad de 16 años puede decidir libremente con quien quiere vivir sin necesidad de juicio. Quiero decir, mi ex ha mentido en su declaración antes del juicio penal diciendo q le debo dinero reclamando la manutención del tiempo que mi hija lleva viviendo conmigo (año y medio). Tengo testigos, vecinos míos, que testificaran que mi hija lleva tiempo conmigo. Ahora mi ex anda desesperada reclamando que mi hija vuelva con ella a la casa, amenazando con la policia, pero mi hija no quiere ir de ninguna de las maneras. La he llevado a hablar con su madre y le ha dicho q no quiere vivir con ella que quiere seguir viviendo conmigo. Me temo que como ve cerca el juicio teme por la mentira que hizo. Tengo pedida la modificación de medidas por la custodia pero recien se han iniciado los trámites. Pueden obligar a mi hija a regresar con la madre, a los 16 años ya puede elegir libremente con quien vivir? Gracias