Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

16 años no quiere volver

5 Comentarios

30/08/2010 00:31
Se plantean 2 problemas. El primero, que ejecute lo que ejecute, dudo mucho que el juez se moje lo suficiente como para obligar a su hija a volver. De hacerlo, además se encontrará con una mayor problemática porque habrá escapadas y resistencia de la menor, cosa que difícilmente superará sin apoyo del padre (lo que no parece ser posible). Partiendo de esta base, se plantea un segundo problema que es que mientras no se modifiquen las medidas, Vd. es quien ostenta la guarda y custodia de la menor y por tanto, responsable de su persona. Si la menor no va a volver, debe modificar las medidas en ese sentido.
Un saludo.
28/08/2010 21:50
A mí me pasó hace dos años, mi hijo tenía 15. No quería venir a casa. Mi abogado metió un escrito en el juzgado diciendo que yo no estaba de acuerdo con que no volviera sino que él de propia voluntad se quería quedar con su padre. Parece que su papá y su pareja china se lo pensaron mejor y le trajo echando leches pasada una semana.Si no, el juez te llama para entrevistar al hij@ y a ver qué motivos le dan, tendría que ser algo convincente, no simplemente un arrebato , no lo vería yo tan facil. el cambio de custodio según mi abogado. Con todo el dolor del corazón le hubiera dejado allí pa que espabilara(mi abogado me decía que me lo iban a devolver enseguida), como que allí iba a estar como en casa que estamos mis padres y yo pendientes de sus estudios, y de todo.Si mi ex fuera como muchos de los que leo aquí encantada le dejaría quedarse.Con un canto en los dientes me daba yo de que fuera como muchos de aquí.
28/08/2010 12:06
dejela con el padre, pero dígale que siempre puede contar con usted que si alguna vez está triste, se encuentra mal o sola que la llame que usted estará encantada de ir a buscarla, VOLVERÁ, llegará el momento en que el padre le diga oye trabaja en un burger king y costéate tus vicios y salidas...y ella echará de menos su vida de color de rosa con su madre. Pero denuncie el hecho de que permite fumar a su hija, esto va en contra de su salud y usted no debe permitirlo bajo ningún concepto. si usted la obliga a permanecer en su casa le odiará y cuando cumpla dieciocho dirá que se va otra vez con su padre. A veces es mejor actuar con lógica que acudir a la justicia.
28/08/2010 00:15
es que al tener ya 16 años cumplio en mayo,tengo dudas si puedo obligarla
si voy a buscarlas el dia 31 a las 8 de tarde (que es cuando tienen que estar)y no esta la chica de 16
que hago a esas horas,y con esos años he oido que pueden decidir,nose
27/08/2010 23:46
hola.
Contacte con un abogado y solicite ejecucion de sentencia.
Un saludo.
16 años no quiere volver
27/08/2010 23:23
desde hace algunos meses,mi hija de 16 años,se lleva estupendamente con su padre,razon :le deja salir toda la noche le compra tabaco,le deja irse a dormir con su novio,le deja no estudiar,vamos lo que yo no le dejo
este mes de agosto mi hija de 16 y mi hija de 11 han pasado el mes con su padre,hoy m llama la pequeña diciendo que le ha pegado su hermana,llamo a la mayor,le digo q no le tiene que pegar,que siempre estan igual,y que no puede seguir asi,y m dice que no va a volver el dia 31,que se queda con su padre y que no m quiere ver mas mi cara,asi...............
tengo la custodia completa,y con su padre no hablo porque tuvo una orden de alejamiento que ya ha pasado,pero no hablamos claro esta
legalmente con esos años puedo hacer que vuelva???