Gracias por tu respuesta Juan S ,no había caido en el detalle.
De todas formas si fuera privativo parte de ese dinero
(consta en capitulaciones matrimoniales que ella recibió un efectivo de su marido en compensación de una parte de inmueble heredado de su padre y comprado en su totalidad por la sociedad ganancial) seria entonces "aceptable" su ingreso? como lo veis.
El problema no es si se puede tener dinero en el colchón, sino que Hacienda tiene derecho al correspondiente Impuesto de Sucesiones por tratarse de un dinero que, al menos en el 50%, pertenecía al difunto.
Hola a todos:
Tengo un dilema , mi madre viuda desde hace un mes , tenia en un cajón con su marido 15000 euros , gente mayor a la antigua usanza que siempre queria ver algo "seguro". Actualmente se arregla con la pensión que le quedo muy justa.
Este dinero esta criando polvo porque se guarda para algún apuro, mi duda es si se lo ingreso en una cuenta con algo de rentabilidad, que posibilidades hay según vuestra opinión de que hacienda venga a tocar las narices.
Mi madre nunca hizo declaracion excepto la relativa al 2011 que se la hice yo conjunta ( en noviembre)porque el difunto no la habia echo y salia a devolver.
Ya se que podría ingresar poco a poco ne cantidades inferiores a 3000 pero bueno!!! uno no pude tener unos ahorros en el colchón? . alguien conoce algún precedente de sanción por este tipo de ingreso sin justificación?