Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

15 dias de suspension de empleo y sueldo

2 Comentarios

15 dias de suspension de empleo y sueldo
21/03/2007 03:54
hola a tod@s!
mi empresa me ha presentado una carta de suspension de empleo y sueldo de 15 dias, alegan fue una falta grave. os comento un poco a ver si me podeis resolver algunas dudas que tengo;

el 4 de marzo yo tenia que entrar a trabajar a las 11:00 am. pero no me encuentro en condiciones porque paso toda la noche de viajes al baño y por fin me consegui dormir hasta que fueron las 12:00 y entonces llamo a mi trabajo y le comunico a la compañera que me atiende el telefono que no me encuentro bien y que no irè a trabajar si no me mejoro. A los 5 minutos me llama un encargado preguntandome que me pasa y le comento lo mio. en fin, eso era un domingo dia 04 y yo no volvia al trabajo hasta el miercoles. El miercoles dia 07 cuando termino mi turno al mediodia me dan la carta de suspension por falta grave, con fecha del dia 05 y diciendo en la carta que la actividad de la empresa se habia retrasado una hora por no haber ido a trabajar y tambien dicen que no he avisado a nadie de que no iba a ir, el encargado dice que me llamo el a mi antes de llamar yo. dias despues hable con la chica que me cogio el telefono y me dijo que al primero que se lo dijo fue a este encargado. Cuanta mentira!! No se, quiero llevar a juicio el caso pero no estoy muy seguro de hacerlo, es una empresa muy grande, con sus abogados y todos y yo no tengo mucha experiencia en estos casos. Asi que agradeceria si alguien me pudiera ayudar un poco previniendome de lo que puede pasar y todo eso.
Muchas Gracias. HOOK.
21/03/2007 11:13
Parece un poco desproporcionada la sanción con la presunta infracción cometida, por lo que sería viable impugnarla judicialmente, pero piensa en las consecuencias que ello te puede traer. ¿qué antigüedad tienes en la empresa? ¿has calculado ya la indemnización que te va a corresponder cuando te despidan?

Saludos
21/03/2007 11:18
ah, y el plazo para impugnarla es de 20 días.

Saludos