Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

14 dias y m dicen k estoy sin seguro,contrato ni nada

3 Comentarios
 
14 dias y m dicen k estoy sin seguro,contrato ni nada
22/09/2005 13:22
yevo 14 dias trabajando un dia antes entrege toda la documentacion para contrato y seguro.hace 2 dias m comunican k estoy ilegal trabajando ahi,me dicen k avido un error y k no tengo nada me dicen k lo van arreglar y hasta ahorra a la espera no se k hacer e intentado arreglarlo amistosamente pero estan en plan pasota.¿que puedo hacer?¿como lo demuestro?¿¿¿necesito testigos???
22/09/2005 13:59
Hola:
Te acercas a la Tesorería de la Seguridad Social y compruebas si estás dado de alta pidiendo una vida laboral.

Si no tienes contrato se considerará un contrato indefinido.

En el caso de que no estés dado de alta lo comunicas a la Inspección de Trabajo. Mientras tanto, sigue trabajando porque si hubiese algún problema en relación con accidente de trabajo, enfermedad profesional, desempleo,etc., se considerará alta presunta y el empresario deberá responder de todo lo incumplido.

Saludos.
22/09/2005 17:25
y se k no estoy dado de alta me dijo k me yamaria k hasta k no estuviera legal no empezaba ahora mismo llevo 2 dias sin trabajar ahi ¿que hago? y lo mas importante ¿tengo posibilidades de hacer algo y como?
perfil Roc
22/09/2005 19:47
Yo haría losiguiente:puesto que no estás trabajando,no tienes riesgos de accidente...etc.asi que le pediría a la empresa que me pagaran los dias trabajados,si es que no los has cobrado...,y una vez cobrados esperaría tranquilamete.En el caso de que sospecharas que no te quieren pagar y tampoco tienen intención de darte de alta...pudes pedir consejo en la Inspección de Trabajo.
Ten encuenta tambien,que el alta ha de producirse antes de que el trabajador empiece su primera jornada de trabajo,y el contrato puede registrarse en las oficinas de empleo,hasta 10 dias despues del primero de trabajo.Si se les ha pasado darte de alta antes de que empezaras, y lo hiciensen despues con fecha atrasada,ellos solos se sancionarian,con una multa que no suele ser pequeña.Tal vez haya sucedido eso,por lo que es probable que te den el alta con fecha de ahora.