Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

14 años separado, no casado , con hijo en común. Mala relación y pago de pensión

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
14 años separado, no casado , con hijo en común. mala relación y pago de pensión
25/10/2016 13:24
Saludos, tal y como escribo en el inicio del tema ya me he hartado de todo, el desencadenante final ha sido la negativa de mi hija(17 años) de ver a su abuelo paterno, muy enfermo y a punto de morir.

El caso es que vivimos a 1100 kms de distancia, la madre se la llevo a Bilbao cuando era muy pequeña, ésta ha ejercido una "buena" labor educando y criando a mi hija en el odio hacia el padre y la familia paterna del padre, sería muy largo y tedioso contar todas las cosas que he tenido que aguantar al igual que mi familia. Lo más significativo han sido las amenazas de denuncias falsas de malos tratos y de falsos abusos sexuales a la niña cuando era pequeñita, amenazas que no ha llegado a materializar por lo que supongo que soy un hombre "afortunado".

He de decir que llevo pagando 14 años la pensión de alimentos como es mi obligación y en su día pagué 6000 euros de pensión compensatoria, ahora bien........

14 años de infierno, la niña está aleccionada y su interés por mí o por su familia paterna es nulo cuando no insultante, voy a tomar una decisión drástica, le voy a retirar la pensión cuando cumpla 18 años ¿Mal padre? ¿Ogro de las Cavernas heteropatriarcal? Va a ser que no, lo que no puede ser es que tenga que dar dinero a alguien que me odia aunque sea mi hija. Actualmente estoy casado y tengo otros dos hijos que me quieren y que necesitan mi dinero mucho más que esta hija(su madre trabaja y gana 1200 euros mensuales).

¿Cómo está actualmente la ley en ese sentido? ¿Qué consecuencias puede acarrearme? Lo comento porque una cosa es ser menor de edad y otra diferente mayor de edad. Ya sé que supuestamente mientras esté estudiando en teoría debo pagar, pero sinceramente ya me duele el hacerlo, si su comportamiento fuera bueno y cariñoso no me importaría seguir ayudándola pero la Ley ¿Puede obligarme a alimentar a quien me desea la muerte por el profundo lavado cerebral que le han hecho?

Reconozco que estoy muy alterado y que psicológicamente ando igual, mi padre morirá pronto y con la pena de que no haber podido ver a su nieta antes de dejarnos.