Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

1200 euros por asistir a una reunión del observatorio de malos tratos

1 Comentarios
 
1200 euros por asistir a una reunión del observatorio de malos tratos
29/06/2005 18:08

cosas de la industria del maltrato



Las consejeras contra el maltrato cobrarán 1.200 euros por reunión
La Razón. 16 mayo 2004
Redacción

Madrid- Los miembros del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid recibirán una «indemnización» individual de 1.200 euros brutos cada vez que asistan a una sesión de dicho órgano consultivo y de asesoramiento.

(Nota: así se maltrata el bolsillo de todos y todas)

Así lo establece una Orden de la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, quien autoriza el pago de dichas dietas «por la concurrencia a reuniones de órganos colegiados de la Administración a iniciativa de la Consejería de Justicia e Interior».

El Consejo Asesor está presidido por la ex ministra socialista Cristina Alberdi y puede tener hasta un máximo de cuatro vocales.

Hasta la fecha han sido nombradas como vocales la abogada Concepción Sierra y la magistrada María Tardón, quien fuera tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento Madrid y responsable del área de Atención Social, Policía Municipal y Movilidad Urbana durante el último mandato de José María Álvarez del Manzano. Según se establece en el decreto regional por el que se crea el Observatorio Regional de la Violencia de Género, el Consejo Asesor se reunirá una vez al mes y cuando así lo solicite el presidente del Observatorio, cargo que ocupa el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.

La propuesta de nombrar a Alberdi la hizo la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

La ex ministra socialista de Servicios Sociales no puso reparos para aceptar el puesto.

El nombramiento no estuvo exento de polémica, especialmente entre las filas socialistas. El motivo fue que muchos de ellos, creyeron ver en el ofrecimiento de la presidenta regional un pago al papel «disidente» de Alberdi en el PSOE durante la crisis de la Asamblea de Madrid.

La por entonces diputada del PSOE en el Congreso, que en su tiempo fue presidenta de la Federación Socialista Madrileña (FSM), criticó abiertamente a su partido por el modo en el que estaba gestionando la crisis.

El Gobierno regional salió al paso de la polémica tirando del curriculum de Alberdi, que dejaba bien a las claras que ha sido una de las más firmes defensoras de los derechos de las mujeres en España.

01/07/2005 12:48
La única opción que parece quedarnos a los hombres para no caer en estas redes expoliadoras cuya base reside en la industria del maltrato, sería la de no casarnos. Y ni siquiera nos valdría la de vivir en régimen de pareja de hecho pues para el caso sería igual. Sin embargo, con la flamante ley de matrimonios gays se nos abre una posibilidad bastante interesante de poder hacer frente, al menos, a los gastos que implicaría una vida en común, como hipoteca, facturas, coche etc. etc. Pues podríamos casarnos con cualquier amiguete y compartirlos, además de tener a alguien con quien charlar y/o pasar el rato jugando al poker, al mus, yendo a la disco, etc. Y lo mismo que nosotros tendrían que hacer entonces las mujeres, independientemente de que sean lesbianas o no. Por supuesto que habría relacioens entre unas y otros pero, en este caso, serían unas relaciones sanas, sin ánimo de lucro y con muy pocas oportunidades de que se produzcan choques ni malos tratos en uno u otro sentido. Pienso que sería una solución ideal, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual en la que se persigue al hombre, a diestro y siniestro, desde los miles de asociaciones de mujeres existentes hasta los mismos juzgados, tanto si son especializados como si no, pasando hasta por los propios escaños del Senado y el Congreso y sus leyes, si se las puede llamar así, de discriminación positiva.
Por cierto, si tan moderno es el "gobierno" como para legalizar las bodas homosexuales (cosa que ni critico ni alabo) y la "justicia" como para especializarse en razón del sexo de las personas, ¿Cómo es que son tan retrógados, al mismo tiempo, de no observar un mínimo de igualdad o equidad en temas contenciosos entre hombres y mujeres en relación con separaciones o malos tratos, tanto por parte de unos hacia las otras como al contrario, pues de todo hay a pesar de que sólo quieran ver, publicitar y difundir un sólo lado del problema.