tengo 68 años , solo tengo reconocidos 20 años de cotización pero cobro una pensión no contributiva de 480 euros, estuve trabajando dorante 10 años de gurda pero sin cotizar ala seguridad social, es posible que si la empresa me reconozca ese tiempo poder reclamar a la Seguridad Social esos años para subir el computo de la pensión.
Cuando prescribe la acción para poder reclamar a la Seguridad Social,
puede reclamar esos años de cotización después de 20 años
Me temo que esos plazos están prescritos.
La obligación del ingreso de las cuotas debidas a la Seguridad Social prescribe a los cuatro años, a partir de la fecha en que preceptivamente debieron ser ingresadas, salvo que la prescripción se interrumpa por las causas ordinarias, por cualquier actuación administrativa realizada con conocimiento formal del responsable del pago conducente a la liquidación o recaudación de la deuda y, especialmente, por su reclamación administrativa mediante reclamación de deuda o acta de liquidación.
SMO.
es posible aumentar la pensión si la empresa reconoce que trabaje sin cotizar. Es posible reclamar a la Seguridad Social un incremento de la pensión por trabajos realizados en le pasado pero no cotizado y reconocidos por el empleador.
de eso hace ya unos 23 años. existe alguna posibilidad de que la seguridad social me reconozca el trabajo realizado durante 10 años aunque no los halla cotizado. ¿Cuándo prescribe la posibilidad de ese reconocimiento?
gracias a todos los entendidos del tema