Es tal como le dice Leonjbr: mejor un contrato para los cuatro, y que sean solidarios:
"Los intervinientes, en su posición de arrendatarios, se obligan todos ellos de forma solidaria y con renuncia expresa a los beneficios de orden, excusión y división, al cumplimiento de todas las obligaciones dimanantes de este contrato, hasta la extinción del mismo, incluídas sus prórrogas legales y voluntarias y reconducciones, y hasta la completa liquidación de dichas obligaciones."
En principio es mejor un solo contrato para los 4 porque lo mejor para el casero es que el contrato sea solidario, es decir, un contrato en e que todos los estudiantes responden de las obligaciones de los demas. Si por ejemplo se va un estudiante de los 4, pues los otros 3 tendrían que pagar la renta entre los 3 sin perjuicio de que luego se la repitieran al que se fue.
En cambio si hace un contrato para cada uno individual, el casero pierde la anterior posibilidad.
Tengo un piso alquilado a estudiantes por periodos de un año. Tengo el alquiler declarado en hacienda y la fianza depositada en la Junta de Andalucía. La cuestión es que hasta ahora he estado haciendo un contrato conjunto donde figuran ellos 4 cada uno con su nombre y DNI en calidad de arrendadores y yo como arrendatario. Pero he pensado que quizás sería mejor 4 contratos individuales. Cada inquilino usa una habitación diferente, y baño, cocina y salón es común.