Buenas!!
Tengo por herencia 1/3 de una parcela en rústico,las tres partes están delimitadas de una en una con alambre y cada uno sabe cuál es.Uno de los propietarios compró otra de las terceras partes, con lo cual ahora dispone de 2/3 , yo he de pasar por lo suyo hasta llegar a lo mio.En su parte, hay un registro de agua, lo que no sé si mana allí mismo,yo hace años , en el 92 accedí a ese registro para colocar una goma y por peso gota a gota llenaba un depósito para abastecer al ganado que entonces tenía allí. Sobre el año 2002 él quitó la goma y me dejó sin agua, yo al no tener ganado no quise entrar en debates y lo dejé. Él en su primera parte, cerca al registro hizo tambien un pozo de sondeo y una pequeña casa para aperos y tiene su huerta.Estoy pensando en volver a tener algo de ganado pero al encontrarme sin agua , tendría que llevarla y pensando y sabiendo que allí hay agua encuentro que es una sinrazón.
Me surgen varias dudas desde el momento que legalmente es 1/3 y 2/3 partes de una misma finca, por lo que sólo existe una referencia catastral , según me ha dicho el notario, tengo 1/3 pero legalmente no se sabe cual es, si lo embargaran a él o a mi , sería sobre la finca y no sobre una parte concreta. Puedo legalmente volver a tener agua , no quiero agua de su pozo ni mucho menos, sólo como tenía antes una goma y gota a gota llenar un bidón, poder regar mis arboles que siembre o tener algo de ganado ( gallinas o alguna cabra).Sólo decir que hace casi 30 años que no mediamos palabra y no quisiera en lo posible ni denuncias ni nada parecido, pero tb creo que la goma que iba justo por la linde de la alambrada le perjudicara.
Gracias de antemano.