Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

07 de abril de 2022 realicé contrato de alquiler con opción a compra

1 Comentarios

10/04/2023 15:19
Esto es mejor que lo plantee en el foro de arrendamientos urbanos.
07 de abril de 2022 realicé contrato de alquiler con opción a compra
10/04/2023 12:08
Buenos días expondré mi caso completo porque tengo aún muchas dudas al respecto. A fecha 07 de abril de 2022 realicé contrato de alquiler con opción a compra, los últimos tres meses del arrendamiento tuve un retraso en los pagos. En el contrato los arrendadores eran 3 personas, (un matrimonio y su hijo). Actualmente sin notificarnos por escrito ninguno de los arrendadores cambiaron de nombre la propiedad quedando solo el hijo como propietario único de la vivienda, el cual a fecha 05 de abril de 2023 nos manda un correo con un anexo abusivo (pasa de finalizar el contrato el día 31 de mayo a querer finalizarlo el día 7 de mayo tanto arrendamiento como opción de compra teniendo esta última que comunicar la decisión en el plazo de 7 días antes de finalizar el contrato, así como 500 euros diarios por cada día que pasemos "ilegalmente" en la vivienda finalizada la fecha del día 7 de abril de 2023). Tampoco tenemos escrituras de esa nueva venta realizada y por si es poco comunica que se va a subrogar el nuevo propietario a una empresa propiedad del mismo. Es decir que se realizará una nueva venta de la propiedad a una sociedad entiendo esto que será por temas fiscales.., A día de hoy lo que quiero saber es si yo no ejecuto mi derecho a retracto en el plazo de 30 días a partir de la comunicación del día 5 de abril de 2023, perdería mis derechos de opción a compra o el nuevo propietario tiene la obligación a subrogarse al contrato de alquiler y opción a compra vigente del día 7 de abril de 2022?. También recibí llamada amenazante el día 4 de abril palabras textuales y perdón por la expresión "yo no voy a ir por juzgados yo voy a ostias" por parte del actual propietario, las cuales ahora niega... Así como las facturas de suministros que no me ha mandado porque me dijo que me las regalaba y no tenía que pagarlas pero no figura por escrito, y ahora me las reclama, no puedo pagarlas si no me las manda dado que en el contrato habían dos opciones o cambiarlas de nombre o pagarlas a los propietarios. Actualmente no he respondido al contrato porque aún no sé qué decirle. Gracias