Hola Alandalux,
Para resolver el asunto que planteas de la mejor manera posible te recomiendo te dirijas a un abogado especialista en derecho urbanístico puesto que estos temas son muy complicados de resolver y no se aprenden en la facultad de derecho.
En primer lugar seria conveniente que fueras al ayuntamiento donde radica la finca y solicitaras un certificado urbanístico de tu parcela para conocer el estado jurídico de la misma y si ésta se inserta o no en un planeamiento derivado en vistas de futura reparcelación.
La reparcelación ejecuta las prescripciones del plan y urbaniza el suelo hasta dejarlo listo para edificar. Es importante que en todo ese proceso tengas ayuda legal puesto que los costes de la urbanización se reparten entre los propietarios del suelo incluido en el PAU o polígono de actuación urbanística en proporción a los beneficios que finalmente se obtenga de la actuación y no siempre éstos son equitativos con los gastos por lo que se debe de conocer bien el sistema de equidistribución o lo que es lo mismo, del proceso reparcelatorio.
La cosa se puede complicar mucho, por lo que te recomiendo que te informes bien para estar preparado en el momento en que todo ese largo y tedioso proceso de urbanización de los terrenos se inicie.
Saludos.