Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

3 Comentarios
 
Testamento
30/04/2024 18:33
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. Mi hermano a fallecido recientemente no tenía hijos. Mi cuñada ( su mujer) que no tiene familia directa nos ha pedido datos para hacer el testamento a los 5 hermanos que estamos vivos. Mi cuñada nos ha pedido también los datos de una sobrina que su madre( otra hermana) falleció hace un año y está tenía dos hijos. Pero mí cuñada solo ha pedido los datos de la hija.el hermano (sobrino) está que trina porque mi cuñada no ha pedido sus datos y el cree que debería ser parte de ese testamento pues es el heredero de mi hermana fallecida. Tiene razón y debería de estar dentro del testamento de mi cuñada??
Podría hacer alguna reclamación en un futuro?
Si se añade al testamento como tendría que aparecer los dos, pues solo contaría al 50% cada uno?

No se si me he explicado bien.
Muchas gracias
30/04/2024 19:00
La redacción de su consulta es muy confusa, pero parece referirse al testamento de su cuñada, y que la misma no tiene ascendientes ni descendientes, y que asimismo el cónyuge de ella era su hermano ya muerto. Eso significaría que su cuñada no tiene herederos legítimos y que por tanto no tiene que reservar a nadie ninguna porción obligada por la ley, es decir: tiene plena libertad de testar, sin que sea posible que ninguna persona pueda reclamar una posible condición de heredero. Por tanto, si está usted aludiendo a la reclamación de un sobrino, la misma es completamente injustificada y no tiene derecho a nada, salvo lo que buenamente quiera testar la señora.
30/04/2024 20:04
Grisolía
Gracias lo ha expuesto usted a la perfección, es un poco complicado de explicar.
02/05/2024 09:15
Puede dejar los bienes a quien ella quiera. Supongo que la mujer querrá dejar al menos lo que heredó del marido para la familia de este, en su propio testamento, aunque no tiene ninguna obligación de hacerlo. Puede pedir los datos para incluir en testamento a quien ella quiera, sin ninguna limitación ni obligación. Si no quiere incluir a este sobrino político porque le cae mal o lo que sea, no tiene por qué hacerlo y no podrá reclamar nada.