Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede dividir un garaje compartido con nudo propietario y usufructuario?

4 Comentarios
 
Se puede dividir un garaje compartido con nudo propietario y usufructuario?
01/05/2024 11:51
Soy usufructuario de una vivienda al 67% y el 33% el nudo propietario. Y el garaje de la vivienda es compartida con el nudo propietario. mi duda es puedo legalmente con los permisos correspondientes dividir con un muro el garaje y hacerlos independientes? Con todos los gastos de la obra a mi cargo?.
01/05/2024 14:48
Puede usted pedir licencia de segregación, pero las escrituras en notaría requieren del otro copropietario. Si renuncia a escrituras y lo reduce a una cuestión posesoria, dependerá de quien ostenta el uso del garaje, y dependiendo de eso necesitará permiso o no: con sus porcentajes no es suficiente.
02/05/2024 09:26
Sois copropietarios de la vivienda que incluye el garaje, que forman parte de la misma construcción, ¿no?
Si lo permite la construcción (materialmente, me refiero) y las normas urbanísticas podéis poner el muro si queréis ambos, igual que si fuera uno solo el único propietario. Ya la división catastral y registral habría que verla, pues se debería segregar la propiedad en tres (vivienda y dos garajes), y no sé qué porcentaje resultará de cada uno. Pero vamos, si simplemente queréis poner un muro, no hay problemas arquitectónicos o urbanísticos para ello, y sigue siendo todo el mismo bien en la misma cuota de cada uno, que sea de varios no cambia nada.
02/05/2024 12:05
Grisolía
Muchas gracias por su información. Que tenga un excelente día. Saludos.
02/05/2024 12:07
paquito xocolatero
Muchas gracias por la información, que pase un buen día. Saludos