La juez decreta prisión sin fianza para el vigilante de seguridad del matrimonio Tous
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa ha imputado como autor de un presunto delito de homicidio a Lluís Corominas, jefe de la empresa de seguridad que vigila la casa de los joyeros Tous, y además marido de su hija, por disparar contra uno de los supuestos asaltantes de la vivienda de los joyeros, de nacionalidad albano kosovar.
El presunto asaltante resultó gravemente herido en la cabeza y murió dos días después de los hechos en el hospital Sant Joan de Déu de Manresa.
Según el auto de la jueza, existen indicios suficientes de responsabilidad contra Corominas, puesto que a pesar de que el yerno de los joyeros alega que disparó en defensa propia, la magistrada encuentra grandes contradicciones en su declaración, puesto que ésta no se corresponde con los elementos obrantes en el atestado.
La jueza también ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los ciudadanos albano kosovares detenidos por los Mossos d´Esquadra, por un delito de tentativa de robo en domicilio.
Esta situación ha provocado que un amplio grupo de vecinos del vigilante de seguridad encarcelado convocara una concentración silenciosa y de protesta tras conocer la decisión judicial.