Exigen a Google que retire de su buscador fotos eróticas con 'copyright'
La editora de una revista erótica estadounidense ha solicitado formalmente a Google que ponga fin a la violación de los derechos de propiedad de sus imágenes de mujeres, que aparecen en el buscador de imágenes. La publicación 'Perfect 10' acusa al popular buscador de dar acceso gratuito a fotos protegidas mediante 'copyright'.
Ya en noviembre del pasado 2004, la empresa Perfect 10 solicitó a Google la cesación en la violación del copyright de sus imágenes. En esta ocasión, la editora puntualiza que Google continúa ofreciendo dichas imágenes en su buscador, pese a su anterior petición.
La empresa editora afirmó en un comunicado que reprocha a Google que su buscador muestre cientos de miles de imágenes para adultos, eróticas y pornográficas, con el fin de atraer un tráfico muy importante en su sitio 'web' y recaudar de esta manera millones de dólares en publicidad.
Algunas otras empresas han interpuesto acciones judiciales contra Google por casos similares, como por ejemplo la agencia de noticias francesa France-Presse, que acusó al buscador de infringir el 'copyright' de sus textos y fotografías.