PorticoLegal

El portal de Derecho Español más completo y útil para juristas, empresas y particulares

El Gobierno anuncia un incremento de las inspecciones de trabajo con el nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería

El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, anunció en días pasados un aumento de las inspecciones de trabajo en toda España con el nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería, cuya entrada en vigor está prevista para enero del año 2005.
Tras reunirse con representantes de las patronales, sindicatos y entidades de apoyo a inmigrantes, Joan Rangel aseguró que para reforzar este servicio se aumentarán los recursos humanos de la Inspección de Trabajo pero también "se dotará al personal del material y la infraestructura necesaria" para ello. Dichas inspecciones, según el delegado de Gobierno, se llevarán a cabo de forma selectiva.
Rangel también explicó que el Gobierno trabaja para buscar mecanismos que eviten que cuando entre en vigor el nuevo reglamento se registren colas en las oficinas de los inmigrantes que acudan a solicitar el permiso de residencia.
Por otra parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, reclamó la documentación sobre las presuntas irregularidades en el empadronamiento de 100.000 inmigrantes que no residen en España, e indicó que quienes se incorporen "ahora" a los padrones municipales no podrán acogerse a la fórmula transitoria del reglamento de extranjería para regularizar su situación. Según anunció el ministro, el Gobierno "será muy exigente" en este proceso y cruzará "de forma rigurosísima" los datos relativos a sus contratos de trabajo con los padrones, debiendose acreditar en todo momento la estancia en España desde hace seis meses y la existencia de un contrato de trabajo de tres ó seis meses.